Esta es la tarta de manzana clásica que siempre has querido hacer en casa. Con una receta fácil y que siempre sale bien, ¡¡ya lo verás!!
INGREDIENTES
- 6 manzanas dulces
- 2 ó 3 huevos (según tamaño)
- 1 vaso de harina
- El mismo vaso de leche
- El mismo vaso de azúcar
- Una plancha de hojaldre congelado o masa quebrada
- 3 buenas cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque y 2 de agua
ELABORACIÓN de la tarta de manzana clásica
Aquí podéis ver la VIDEO RECETA que ha hecho Mery de Cocina para todos con nuestra receta de tarta de manzana clásica.
Podéis seguirla en su Canal de Yotube Cocina para todos.
- Para comenzar nuestra tarta de manzana clásica, precalentamos el horno a 180º.
- Pelamos las manzanas y eliminamos los corazones. Cortamos las manzanas peladas (3 manzanas) en trozos gruesos.
- Forramos un molde desmontable bien engrasado con mantequilla con masa de hojaldre por el fondo y si quieres también por las paredes.
- Ponemos en el vaso de la batidora los huevos con esas 3 manzanas troceadas, el vaso de azúcar, el de leche y el de harina. El de harina no lo llenes del todo (mira la foto del paso a paso).
- Lo trituramos todo muy fino en la batidora y cuando la mezcla sea muy lisa la ponemos en el molde sobre la masa de hojaldre.
- Cortamos el resto de manzanas en lonchas muy finitas y vamos cubriendo con ellas la tarta colocándolas bien ordenadas en círculos de fuera hacia dentro (como en la foto 4 del paso a paso) hasta cubrir toda la superficie.
- Derretimos en el microondas 30 segundos la mermelada con el agua. Pintamos la superficie de la tarta con este glaseado de mermelada.
- Horneamos a 180º durante 1 h. aproximadamente, pinchando con un palillo para ver si está bien cocida. Si vemos que se quema la superficie tapamos con papel aluminio, y si no dora lo suficiente le damos unos minutos de gril al final, porque la superficie debe quedar bien dorada.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta receta de tarta de manzana clásica es la más fácil que conozco y respetando las cantidades de los ingredientes siempre queda perfecta. La textura del relleno de la tarta es consistente pero cremosa y con mucho sabor a manzana.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET