Esta receta de tarta de naranja fácil es muy sencilla de preparar. Además no hay que usar el horno, así que siempre sale bien.
La receta de esta tarta de naranja fácil, y en general de cualquier pastel de naranja, está concebida para ser elaborada con zumo de naranja natural. Puedes sustituirlo por zumo de naranja envasado, pero ya te adelantamos que el resultado no es ni parecido. En todo caso, si finalmente optas por usar producto envasado, procura que sea un zumo de sabor natural, de los refrigerados que son 100% elaborados a base de fruta exprimida.
Con la misma elaboración de esta receta, o una elaboración similar, puedes preparar tarta de fresa o de limón. Mira nuestra receta de tarta de limón fácil o la de tarta de fresas y nata sin horno. Y si te gustan los postres con naranja, no dejes de probar nuestro bizcocho de naranja casero, una de nuestras mejores recetas.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Tarta de naranja fácil↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para una tarta de naranja fácil de 6-8 raciones (según tamaño)
- Para la base: 200 g de galletas tipo María y 100 g de mantequilla
- 4 hojas de gelatina neutra + 1 hoja para la cobertura
- 250 g de queso crema tipo Philadelphia o queso Mascarpone
- 200 ml de nata líquida
- el zumo de 3 naranjas (unos 200 ml)
- Opcional: Unas gotas de aroma de naranja, si quieres potenciar el sabor a fruta
- 4 cucharadas soperas de azúcar o su equivalente en edulcorante líquido (regula la cantidad de azúcar a tu gusto)
- 3 cucharadas de mermelada de naranja amarga para la cobertura
- Un molde desmontable pequeño (20 cm)
Cómo hacer tarta de naranja fácil sin horno
- Para hacer la base de galletas de nuestra tarta de naranja fácil, seguimos la receta clásica de galletas trituradas con mantequilla. Trituramos las galletas en la batidora hasta que se reduzcan a harina, las mezclamos con la mantequilla derretida y colocamos la mezcla de base en el fondo de un molde desmontable. Presionamos bien para que se compacte y reservamos en frío, en la nevera, para que adquiera más consistencia mientras seguimos con la receta.
- Para el relleno de nuestra tarta de naranja fácil, lo primero que tenemos que hacer es hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
- Calentamos en el microondas o al fuego la nata con el zumo de naranja y el azúcar. Vamos removiendo para que el azúcar se disuelva y se integre todo bien.
- Cuando la mezcla esté bien caliente incorporamos la gelatina hidratada y mezclamos para que se disuelva y se integre todo a la perfección. Incorporamos entonces el queso y mezclamos bien.
- Ayudándonos con una cuchara (para que no se levante la base) ponemos esta mezcla en el molde, aplanamos la superficie y dejamos enfriar en la nevera al menos 3 horas para que cuaje bien la tarta. No intentes acelerar el proceso en el congelador porque los postres con gelatina se degradan en el congelador y la gelatina no cuaja.
- Para hacer la cobertura de la tarta de naranja fácil ponemos 3 cucharadas de mermelada y 3 cucharadas de agua en un bol en el microondas. Calentamos 2 minutos. Incorporamos una hoja de gelatina previamente hidratada y mezclamos bien.
- Cubrimos la tarta de naranja fácil con esta cobertura de mermelada y dejamos que toma consistencia y se enfríe bien nuestro postre antes de servir para que esté todo perfectamente cuajado. Con esta tarta fácil sorprenderás a tus invitados por su sabor delicioso.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET