Esta es nuestra receta de mousse de café mágico en 5 minutos, una idea sorprendente que se prepara solo con 2 ingredientes (café instantáneo y azúcar) y un poco de agua.
El único secreto de esta receta de mousse de café mágico es tener un poco de paciencia al batir, pero te aconsejamos que lo hagas con la batidora y un accesorio de varillas y verás cómo lo tienes en pocos minutos. Este postre tiene un fuerte sabor a café´, por lo que además de servirlo solo, como te lo hemos presentado en las fotos, lo puedes servir coronando un vaso de leche caliente o de leche merengada, o para potenciar el sabor de otros postres.
La receta se preparar con café instantáneo. Si puedes encontrar alguna variedad de café cremoso, mejor que mejor. Además verás que con el batido la mezcla aumenta mucho de volumen. Con los ingredientes que te damos preparas unas mousse de café 3 ingredientes para 4 personas, porque tampoco debes servir mucha cantidad para que no empalague.
INGREDIENTES de la mousse de café magico para 4 personas
- 1 cucharada sopera de café soluble instantáneo, que puede ser descafeinado si lo prefieres
- 3 cucharadas soperas de azúcar o 1 cucharada de stevia granulada, o 18 gotas de stevia líquida o 1,5 cucharadas de edulcorante en polvo
- 150 ml de agua muy fría
ELABORACIÓN de la mousse de café mágico instantáneo
- En un bol grande ponemos el café y el azúcar. Mezclamos.
- Añadimos el agua y volvemos a mezclar con la cuchara hasta que el azúcar se disuelva un poco y quede todo integrado.
- Batimos con una batidora de varillas durante 5 minutos, hasta que vemos que la mezcla va espumando y adquiriendo el aspecto de una crema. Verás que va cambiando de color hasta clarear como ves en las fotos. Adapta el tiempo de batido a tus gustos, pero este resultado que ves en las fotos lo hemos obtenido0 con unos 4 minutos. Dependiendo de la potencia de tu batidora y el tipo de café, el tiempo puede variar.
- Servimos inmediatamente para que la mousse no se baje.
- Si ves que está corto de azúcar (va en los gustos) a medio batido puedes añadirle un poco de azúcar glacé o del edulcorante que hayas elegido.
MOUSSE DE CAFÉ MÁGICO EN THERMOMIX
Ponemos en el vaso de thermomix el café instantáneo y programamos 5 segundos / velocidad 5 Añadimos el azúcar y el agua y programamos 20 segundos / velocidad 2 ponemos la mariposa y programamos 3 minutos / velocidad 4 ponemos la espuma en vasos y le ponemos por encima cacao espolvoreado servimos inmediatamente y listo para comer
Aquí puedes ver más recetas para Thermomix.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET