Esta receta de torrijas de leche y vino de puede preparar con cualquier vino dulce a tu gusto, con el que damos un toque de aroma y alegría al postre tradicional.
INGREDIENTES para 8 torrijas de leche y vino
- 8 rebanadas de pan de barra de miga dura (o de molde especial para torrijas)
- 2 vasos de leche
- Vainilla en polvo
- 2 cucharadas de azúcar (la cantidad es al gusto, entre 1 y 2 cucharadas)
- Un chorrito de oloroso seco o coñac, o cualquier vino dulce al gusto, Moscatel, Canasta Cream…
- Una corteza de limón
- 250 g de miel
ELABORACIÓN de las torrijas de leche y vino
- Llevamos la leche a ebullición con la corteza de limón, el azúcar y el vino. Una vez rompa el hervor, apartamos del fuego y dejamos templar para que infusione bien y colamos. Es importante dejar templar porque si empapas el pan en la leche demasiado caliente se deshace con facilidad.
- Remojamos las rebanadas de pan en la leche, vuelta y vuelta, y las dejamos reposar unos minutos en una bandeja honda para que se empapen bien. A veces no es necesario dejar tanto tiempo, basta con sumergirlas un momento en la leche, dependerá de la consistencia del pan, si el pan no es demasiado seco no las dejes mucho tiempo en reposo.
- Las vamos sacando de la bandeja asegurándonos de que están bien empapadas, y las vamos pasando por huevo bien batido y friendo en aceite caliente.
- Se bañan en miel caliente diluida a partes iguales con agua. Llenamos medio vaso de miel, completamos el vaso con agua hasta arriba y calentamos en el microondas o al fuego.
- Bañamos las torrijas con esta mezcla. Después de bañarlas las dejamos reposar hasta que enfríen cubiertas con su miel.
- Servimos las torrijas de leche y vino a temperatura ambiente. Si las conservas en la nevera, tendrás que sacarlas un rato antes de servirlas porque ganan en sabor.
Consejos y comentarios
- En estas recetas de torrijas de leche y vino los tiempos dependen de la consistencia del pan y de lo seco que esté. El pan especial de torrija aguanta muy bien pero hay panes que se deshacen rápidamente y basta con mojarlos un momento en la leche.
- Para hacer estas torrijas de leche y vino puedes sustituir la corteza de limón por corteza de naranja.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET