Inicio RECETAS CON VERDURAS Albóndigas de espinacas con salsa de queso

Albóndigas de espinacas con salsa de queso


por

albondigas de espinacas con salsa de queso albondigas de espinacas con salsa de queso albondigas de espinacas con salsa de queso


Esta receta de albóndigas de espinacas vegetarianas con salsa de queso es una forma diferente y divertida de preparar verdura. La elaboración es muy sencilla.

Si estás buscando recetas con espinacas mira también nuestra receta de espinacas gratinadas o la receta de espinacas con garbanzos al estilo andaluz. 

La receta se puede preparar con espinaca congelada, pero te recomendamos que uses un paquete de hojas de espinacas frescas y ganarás en sabor, y complementa con un queso rallado especial para pasta.


INGREDIENTES para las Albóndigas de espinacas y queso


albondigas de espinacas con salsa de queso ingredientes


  • 300 g de espinacas frescas o congeladas en hojas o picadas
  • 120 g de queso rallado en polvo especial para pasta
  • 1 cucharada sopera colmada de harina
  • Leche o nata líquida de cocina en cantidad variable para aligerar la masa (solo si es necesario)
  • Una cucharada sopera de mantequilla
  • Sal, pimienta, ajo en polvo y nuez moscada

Para la salsa de queso


  • 200 ml de nata líquida de cocina para la salsa
  • 80 g de queso rallado en polvo

ELABORACIÓN de las albóndigas de espinacas con salsa de queso


albondigas de espinacas con salsa de queso


  1. Ponemos la mantequilla en una sartén y salteamos las espinacas hasta que queden cocidas. En ese tiempo ponemos la sal, pimienta, ajo en polvo y nuez moscada para aderezar las espinacas.
  2. Si quieres dar más consistencia y sabor al plato puedes añadir también en este punto unos taquitos mini de jamón cocido, jamón curado o bacon.
  3. Cuando las espinacas están listas añadimos la harina y damos unas vueltas para que se integre y se tueste un poquito. Con el agua que han soltado las espinacas ya debe empezar a formarse una salsa cremosa.
  4. Entonces añadimos el queso rallado y apartamos al momento del fuego. Seguimos moviendo hasta que la mezcla se compacte y quede espesa hasta el punto de poderse moldear. Si ves que está demasiado espesa añades leche poco a poco hasta que tenga esa textura.
  5. Formamos bolitas medianas, que no sean más grandes que un bocado. Ponemos una olla con agua abundante al fuego y esperamos a que rompa la ebullición. Sumergimos entonces las bolitas y las vamos sacando cuando vemos que van subiendo a la superficie.
  6. Las retiramos con una espumadera y reservamos.
  7. Mientras se cuecen las albóndigas de espinacas vamos preparando la salsa de queso.
  8. Para la salsa de queso ponemos al fuego la nata junto con el queso rallado en polvo (80 g). Ponemos un toque de pimienta y una pìzca de sal (el queso ya aporta bastante sal). En cuanto el queso esté perfectamente integrado y la salsa empiece a reducirse y a humear, apartamos y salseamos las albóndigas de espinacas con la salsa caliente para servir al momento.
  9. También puedes poner las albóndigas de espinacas en la salsa al fuego un par de minutos para que se integren bien con la salsa, como prefieras.

Te recomendamos..  Berenjenas rellenas de atún

albondigas de espinacas con salsa de queso


CONSEJOS Y COMENTARIOS


Si quieres un plato más ligero, espolvorea simplemente un poco de queso rallado sobre las albóndigas calientes, recién sacadas de agua de cocción, y espera unos segundos a que el queso se funda por efecto del calor antes de servir. Mira cómo lo hemos hecho en las fotos inferiores.


receta de albondigas de espinacas

receta de albondigas de espinacas

Albóndigas de espinacas con salsa de queso 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Albóndigas de espinacas con salsa de queso 5

Resumen
recipe image
Nombre
Albóndigas de Espinacas
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 21 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar