Inicio RECETAS CON VERDURAS Base de pizza de brócoli

Base de pizza de brócoli


por

Base de pizza de brocoliBase de pizza de brocoliBase de pizza de brocoli


Te contamos cómo preparar una base de pizza de brócoli para que tus pizzas ganen en salud y pierdan muchas calorías.


Ingredientes para una base de pizza de brócoli


Base de pizza de brocoli ingredientes


  • 800 g de brócoli fresco (1 cabeza grande), cortado en floretes
  • 4 huevos
  • 200 gramos de queso rallado mozzarella
  • Hierbas aromáticas (orégano, albahaca, tomillo)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcionales: ajo en polvo, cayena en polvo u otros condimentos que nos gusten

Elaboración de la base de pizza de brócoli


Base de pizza de brocoli paso paso


  1. Precalentamos el horno a 200 °C y forramos una bandeja de horno con papel vegetal.
  2. En un procesador de alimentos o licuadora, “picamos” los floretes de brócoli hasta obtener una textura similar a las migas.
  3. Colocamos el brócoli picado en un recipiente apto para microondas y lo calentamos en durante 4-5 minutos. Esto ayudará a cocinar ligeramente el brócoli.
  4. Una vez calentado, lo dejamos enfriar durante unos minutos. Luego, lo colocamos en un paño de cocina limpio y exprimimos el exceso de agua tanto como sea posible. Es muy importante eliminar la humedad para obtener una base más crujiente.
  5. Pasamos el brócoli exprimido a un tazón y añadimos los huevos, el queso rallado, las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
  6. Extendemos la masa sobre el papel para hornear en la bandeja de horno, formando un círculo (o la forma que prefiramos para nuestra pizza). Asegurémonos de que tenga un grosor uniforme.
  7. Horneamos la base de la pizza en el horno precalentado durante 20-25 minutos, o hasta que esté dorada en los bordes y firme en el centro.
  8. Retiramos del horno y agregamos nuestros ingredientes de pizza favoritos encima de la base. Volvemos a hornear por unos minutos solo bajo el grill hasta que los ingredientes estén calientes y el queso derretido.
Te recomendamos..  Berenjenas rellenas de atún

Base de pizza de brocoli


Trucos y alternativas para preparar una base de pizza de brócoli


  • Nos encanta añadir ingredientes adicionales a la masa, como semillas de chía o lino, para aumentar el contenido de fibra y nutrientes, manteniendo la base firme y deliciosa.
  • Experimentamos con hierbas frescas o especias secas en la masa para darle más sabor. Añadir albahaca fresca picada, orégano, ajo en polvo o incluso una pizca de pimentón dulce o chile puede intensificar el sabor de la base de la pizza.

Aprovechamiento de la base de pizza de brocoli


  • Si sobra algo de la base de pizza de brócoli, podemos cortarla en trozos más pequeños y hornearlos nuevamente para convertirlos en crujientes bocaditos. Son perfectos como snacks para picar entre comidas o como acompañamiento para una salsa ligera.
  • Si tenemos masa de la base de pizza que no hemos usado, podemos usarlas como base para mini-pizzas individuales o como base de quiches. Podemos añadir tus ingredientes favoritos encima, como salsa de tomate, vegetales, queso y hierbas, para crear bocados deliciosos y versátiles.

Base de pizza de brocoli


Base de pizza de brócoli 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Base de pizza de brócoli 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Base de pizza de brócoli
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar