Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Bizcocho de calabaza en freidora de aire

Bizcocho de calabaza en freidora de aire


por

bizcocho de calabaza en freidora de aire airfryerbizcocho de calabaza en freidora de aire airfryer


Preparar un bizcocho de calabaza en freidora de aire o airfryer es una opción deliciosa, rápida y saludable. Aquí tienes la receta que no te cansarás de preparar.


INGREDIENTES del bizcocho de calabaza en freidora de aire para 6 raciones


  • 200 g de puré de calabaza
  • 150 g de harina de trigo
  • 100 g de azúcar moreno
  • 75 g de aceite vegetal
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de clavo molido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de cucharadita de sal

bizcocho de calabaza en freidora de aire airfryer


ELABORACIÓN del bizcocho de calabaza en freidora de aire


  1. Para hacer el puré de calabaza, pon 200 g de calabaza pelada y cortada en tacos regulares en la bandeja de la freidora de aire. Asa la calabaza unos 20 minutos o hasta que esté tierna (depende de como sea de dura). Ve pinchando con la punta de un cuchillo hasta que no ofrezca resistencia.
  2. Una vez esté el puré de calabaza ya preparado, no apagues la freidora. En lugar de precalentarla, vamos a usar el calor residual.
  3. En un tazón grande o en un robot de cocina bate el azúcar moreno, el aceite vegetal, los huevos y el extracto de vainilla. Bate hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y los huevos espumen. Agrega lentamente el puré de calabaza bien triturado.
  4. En otro tazón, tamiza la harina de trigo y la levadura. Añade la canela, la nuez moscada, el jengibre, el clavo y el bicarbonato de sodio con la sal. Mezcla los ingredientes secos hasta que estén uniformes.
  5. Añade los ingredientes secos a la mezcla de calabaza en el primer tazón. Mezcla todo hasta que no queden grumos y la masa esté suave.
  6. Engrasa muy bien el molde para bizcochos (la cubeta o canasta principal de tu freidora sin aceite) o utiliza un molde apto para freidoras de aire. Vierte la masa en el molde.
  7. Coloca el molde en la canasta de la freidora de aire y cocina a 170 ºC durante unos 25-30 minutos. Deberás comprobar la cocción utilizando un palillo; si sale limpio, el bizcocho está listo.
  8. Cuando esté cocido, saca el bizcocho de la freidora de aire y déjalo enfriar durante unos minutos en el molde antes de desmoldarlo. Luego, déjalo enfriar por completo sobre una rejilla.
  9. Una vez enfriado, puedes decorar el bizcocho de calabaza en freidora de aire con azúcar glas, bien espolvoreado o bien mezclado con un poco de agua para hacar un glaseado más crujiente.
Te recomendamos..  Pimientos rellenos en freidora de aire

La calabaza en la repostería casera


La calabaza es un ingrediente muy interesante en repostería debido a su versatilidad y sus cualidades únicas que realzan el sabor y la textura de una variedad de postres. Mira aquí nuestra receta de tortitas de calabaza y miel, la del flan de calabaza sin horno o la receta de calabaza en dulce. La calabaza, con su color anaranjado vibrante, aporta un sabor dulce y suave, además de una textura húmeda y esponjosa que mejora la calidad de los productos horneados.

La calabaza agrega humedad a los bizcochos, lo que evita que se sequen durante el proceso de horneado, resultando en un producto final tierno y jugoso. Su contenido de agua también ayuda a mantener la frescura del bizcocho durante más tiempo, lo que lo hace ideal para preparaciones que deben mantenerse por varios días como este bizcocho de calabaza en freidora de aire que hoy te proponemos.

Además, la calabaza aporta un dulzor natural, reduciendo la cantidad de azúcar que se necesita en la receta, lo que puede hacer que los bizcochos sean más saludables sin sacrificar el sabor. Este sabor dulce se combina de manera armoniosa con una amplia gama de especias como canela, nuez moscada y clavo, que son comunes en las recetas de bizcochos de calabaza, añadiendo complejidad y profundidad de sabor.

La calabaza también es rica en fibra, vitaminas y antioxidantes, lo que proporciona beneficios nutricionales adicionales a los bizcochos, convirtiéndolos en opciones más saludables en comparación con otras opciones de repostería. Además, la calabaza es una fuente de betacarotenos, que le otorgan su característico color naranja y pueden tener efectos beneficiosos para la salud.

Te recomendamos..  Muffins de avena y plátano en freidora de aire y sin azúcar

Bizcocho de calabaza en freidora de aire 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Bizcocho de calabaza en freidora de aire 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Bizcocho de calabaza en freidora de aire
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar