Con esta receta de canapés de hojaldre rellenos puedes preparar unos bocaditos crujientes facilísimos y especiales para tus mejores mesas de fiesta o de picoteo.
Estos canapés de hojaldre no deben faltar nunca entre tus mejores recetas de canapés o aperitivos con hojaldre salados porque aportan un toque diferente y especial a la mesa de fiesta. El único inconveniente que tienen las recetas de hojaldre es que no se pueden preparar con mucha antelación porque la masa puede humedecerse y pierde su punto crujiente.
INGREDIENTES para unos 20 canapés de hojaldre rellenos (según tamaño) para 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo batido
- Semillas de sésamo tostado (ajonjolí)
Para los rellenos de los canapés de hojaldre
- 100 g de queso crema + 1 cucharadita de curry + cebollino picado
- 100 g de paté
ELABORACIÓN de los canapés de hojaldre rellenos
- Para empezar precalentamos el horno a 180º.
- Mientras el horno se precalienta, extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel que trae en el envase y cortamos con un cortador redondo.
- Pasamos los círculos de hojaldre a una bandeja con papel de horno y pincelamos cada uno con huevo batido. Espolvoreamos por encima sésamo tostado.
- Horneamos hasta que crezcan y estén doraditos.
- Cuando estén fríos, los abrimos por la mitad. Como en este caso rellenamos con una crema y un paté, ponemos los rellenos en una manga pastelera y rellenamos cada uno.
- Los canapés de hojaldre rellenos se sirven al momento o en un margen de un par de horas, porque si esperamos más se pueden humedecer y se ponen blandos.
Otras ideas para rellenos de canapés de hojaldre
En general, estos canapés de hojaldre puedes rellenarse con todo tipo de cremas y patés que tengan consistencia y no sean muy blandos, como por ejemplo el paté de higaditos de pollo casero, el paté casero de salmón o el paté de atún casero.
Si prefieres rellenos con más texturas, prueba con estas ideas:
- Un poco de queso crema y una loncha o un picadillo de embutido (salami, chorizo, jamón picado…). Puedes añadir un poco un encurtido picado y bien seco (pepinillo, aceitunas…).
- Una mezcla de queso crema con anchoas o salmón ahumado picado. Agregamos un poco de cebollino picado.
- Un trozo de loncha de queso y otro de jamón cocido o pavo
- Sobrasada aligerada y mezclada con queso crema y untada en el hojaldre con unas almendras picaditas y un hilo fino de miel.
- Un trozo de loncha de queso que tenga sabor y un poco de dulce de membrillo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET