Recetas > VERDURAS > Champiñones a la plancha

Champiñones a la plancha

por

champinones-plancha

Aunque la receta de champiñones a la plancha es muy fácil, hay algunos trucos para que siempre te salgan bien. Sigue leyendo…

Primero te daremos la receta de los champiñones solos, y luego algunas ideas de salsas para acompañar.


INGREDIENTES


  • 1 bandeja de champiñones enteros y de buen tamaño
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

ELABORACIÓN de los champiñones a la plancha


  1. Antes que nada hay que limpiar bien los champiñones. Cortamos los tallos desde la base con cuidado de eliminar toda la arenilla que puedan traer, pasamos un paño o papel de cocina húmedo por el champiñón. Si son grandes, se pueden pelar retirando la primera capa de piel con las manos o con un cuchillo afilado.
  2. Preparamos la plancha y las salsas y aderezos que vayamos a usar, porque el plato estará listo al momento. Ponemos un hilo de aceite en la plancha o sartén y calentamos.
  3. Colocamos los champiñones al fuego con la cavidad hacia abajo. Dejamos un minuto y mientras tanto ponemos un poco de aceite sobre el champiñón. Les damos la vuelta para que se terminen de hacer por la parte más carnosa y entonces salpimentamos y añadimos en el interior la salsa o aderezo que tengamos preparado. Así el champiñón apenas suelta jugo sobre la plancha y queda más entero.
  4. ¿Cuánto tiempo? En un par de minutos (o menos, depende del tamaño del champiñón) podemos retirar y servir al momento.

3 salsas para acompañar nuestros champis


  • Salsa verde clásica: Trituramos o majamos un ajo con un poquito de sal, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva. Rociamos la salsa sobre los champiñones.
  • Ajada frita: Freímos en aceite un ajo muy picado con un poco de perejil picado. Añadimos unas gotas de vinagre o de vino blanco y dejamos evaporar un momento. Rociamos los champis con la salsa. Podemos añadir unos taquitos de jamón.
  • Alioli: Un alioli clásico es perfecto sobre los champiñones a la plancha. Puedes ver la receta del alioli aquí.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Champiñones a la plancha
Autor
Publicado el
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 8 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar