Ensalada caprese

por Pati Ventana

ensalada caprese

Esta receta de ensalada caprese es la clásica italiana a base de tomate y mozzarella, aunque hay algunas variaciones según las cocinas. Esta ensalada es originaria de Capri, de ahí su nombre.


INGREDIENTES para 2 personas


  • 2 tomates rojos
  • 120 gr de mozzarella fresca
  • 1 ramito de albahaca fresca
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN de la ensalada caprese


  1. Lavamos bien los tomates, los secamos y los cortamos en rodajas. Cortamos en rodajas el queso y sacamos las hojas de albahaca.
  2. En una fuente de servicio ponemos las rodajas de tomate intercaladas con el queso y la albahaca. Si quieres personalizarla a tu gusto puedes poner también unas aceitunas negras o unas anchoas.
  3. Conservamos en frío si no la vamos a consumir en seguida. Al momento de servir rociamos con un buen aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • La receta original no incorpora vinagre pero la verdad es que le siente de maravilla un chorrito de aceto balsámico, o cualquier vinagre a tu gusto.
  • Puedes aderezar también con una vinagreta de albahaca, triturando la albahaca fresca junto con el aceite y el vinagre, y le va muy bien también una salsa de pesto genovés (puedes ver la receta aquí).

ensalada caprese


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Ensalada caprese
Autor
Publicado el
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar