Ensalada de brócoli, manzana y nueces

por Pati Ventana

ensalada de brocoli manzana nueces  ensalada de brocoli manzana nueces  ensalada de brocoli manzana nueces


Con esta ensalada de brócoli, manzana y nueces preparas en pocos minutos una ensalada de verduras, crujientes y sabrosas, con un aderezo de yogur que la convierte en un plato completo y lleno de sabor.

Todos los ingredientes de esta ensalada son frescos y saludables, lo que la convierte en una combinación de súper alimentos a la mesa. Puedes elegir un ramito de brócoli fresco por piezas o si lo prefieres, usa brócoli congelado, con el que también obtendrás un resultado estupendo.


INGREDIENTES para 4 personas


 

  • 1 ramo de brócoli fresco por piezas
  • Una zanahoria pequeña
  • 1 manzana roja
  • Opcional: 1 cebolleta fresca o media cebolla morada
  • Un buen puñado de nueces peladas y troceadas
  • Un puñado de pasas sin semilla

Para la vinagreta

  • 1 yogur natural
  • La misma medida del vaso de yogur con mayonesa casera (la puedes aligerar con un poco de leche) o mayonesa con mostaza de DÍA
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN de la Ensalada de brócoli, manzana y nueces


ensalada de brocoli paso a paso

  1. Cortamos el brócoli en arbolitos pequeños y desechamos los tallos gruesos. Puedes guardarlos para una crema de verduras (ver la receta de crema de brócoli) o para otras recetas.
  2. Cocemos los arbolitos en muy poquita agua con sal unos pocos minutos para que queden bastante enteros, al dente. Nosotros recomendamos mejor la cocción al vapor ya sea al fuego o en una vaporera para microondas. Bastarán unos 5 minutos para que el brócoli enternezca solo un poquito.
  3. Al momento de retirar del fuego lo refrescamos con agua fría bajo el grifo para que conserve su bonito color verde. Aquí tienes consejos para cocer el brócoli.
  4. Mientras se cuece el brócoli, rallamos la zanahoria. Ponemos las pasas en agua para que se hidraten. Cortamos la manzana en pedacitos regulares dejando la piel. Picamos en juliana la cebolleta.
  5. Troceamos las nueces (si quieres que tengan más aroma y sabor puedes tostarlas un minuto en una sartén).
  6. Mezclamos en una ensaladera de servicio el brócoli cocido y muy bien escurrido, la zanahoria, la manzana, la cebolleta, las nueces y las pasas.
  7. Para el aderezo de yogur mezclamos la mayonesa, el yogur, el limón, la sal y la pimienta.
  8. Aderezamos la ensalada mezclando bien hasta que la salsa se ligue con todas las verduras y dejamos reposar en frío hasta el momento de servir. Lo mejor es prepararla con un par de horas (al menos) de tiempo para que se asienten bien los sabores.

ensalada de brocoli manzana nueces


CONSEJOS y COMENTARIOS


Esta ensalada queda muy bien si le añades un poco de arroz cocido o un vasito de arroz de los que se hacen en el microondas. Resulta más completa y consistente. Mézclalo con el resto de ingredientes antes de aderezar (foto inferior).

ensalada-brocoli-manzana-ingredientes

ensalada de brócoli manzana y nueces

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Ensalada de brócoli, manzana y nueces
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 11 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar