Inicio RECETAS CON PASTAS Fideos chinos (noodles) salteados con verduras

Fideos chinos (noodles) salteados con verduras


por

fideos chinos salteados verduras fideos chinos noodles verduras fideos chinos verduras fideos chinos verduras paso paso


Estos fideos chinos salteados con verduras se preparan en pocos minutos y con las verduras que más te gusten. Es una receta sencilla, para improvisar algo original.

Dependiendo de los fideos que uses el tiempo de cocción será diferente. Puedes usar fideos de arroz finos o fideos tradicionales, incluso puedes usar tarrinas de fideos para rehidratar de las que venden para preparar al minuto. En cuanto a la verdura, trocea la que tengas por la nevera, o usa verduras a tu gusto, incluso un mix de verduras para salteados.

Si sustituyes la salsa de soja por salsa yakisoba (de venta en tiendas asiáticas) puedes preparar el famoso yakisoba de fideos, pero la receta que te damos es con ingredientes sencillos, como nos gusta, y hemos usado la clásica salsa de soja.


INGREDIENTES para 2 personas


fideos salteados verduras ingredientes


  • Un paquete de fideos chinos de 200 g o una tarrina de fideos orientales para hidratar que resulte un producto terminado de 300 g
  • 300 g de verdura variada al gusto (ajetes o espárragos verdes, medio pimiento rojo o amarillo, un puñado de champiñones o setas shitake, un poco de zanahoria, calabacín troceado, o ramitas pequeñas de brócoli o coliflor…)
  • Salsa de soja
  • Semillas de sésamo para servir
  • Aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN de los fideos chinos salteados con verduras


fideos chinos verduras paso paso


  1. Para preparar la receta con fideo tradicional seco: En una cazuela al fuego ponemos agua con sal. Cuando rompa el hervor sumergimos en ella los fideos y apagamos el fuego removiendo para que queden todos dentro (se harán con el calor residual). Los escurrimos bien con un colador.
  2. Para preparar la receta con tarrina de fideos orientales: Seguimos las instrucciones del envase para preparar los fideos para su consumo.
  3. En un wok o sartén rehogamos en aceite caliente las verduras picadas en trozos regulares un par de minutos, controlando bien el punto según te guste la verdura más o menos al dente. Si las verduras tienen cocciones diferentes. ve añadiendo primero las más duras. Hay que salpimentarlas al gusto, teniendo en cuenta que luego la salsa de soja aporta ya un punto de sal.
  4. Incorporamos los fideos ya hidratados y escurridos a la sartén. Si usas fideos para rehidratar en tarrina, suelen quedar secos, justo al punto. Removemos para que se mezcle todo añadiendo salsa de soja al gusto.
  5. Servimos al momento espolvoreado con semillas de sésamo.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Podemos añadir cualquier otra verdura que nos guste, tirabeques, puerros, cebolla o cebolleta… siempre controlando bien los tiempos de cocción de cada verdura.
  • Si no tienes fideos chinos puedes preparar esta receta con espaguetis finos, respetando los tiempos de cocción.

Fideos chinos salteados con verduras

fideos chinos con verduras salteados


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Fideos chinos salteados con verduras
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 158 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar