Este flan de queso y fruta es un dulce de textura ligera y fresca. No lleva huevos ni horno, gusta a todos y siempre sale bien.
Nosotros hemos preparado el flan de queso y fruta con kiwi y unos estupendos melocotones rojos que tienen un sabor más intenso, aunque si lo prefieres puedes usar melocotón amarillo. Otras frutas que le van bien a este postre son las fresas o un poco de piña fresca picada.
En cuanto al queso, hemos preparado el flan de queso y fruta con queso mascarpone pero igualmente puedes usar cualquier queso crema. Prueba a hacerlo con el queso de untar Santé, que es muy natural y cremoso.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 o 2 piezas (según tamaño) de melocotones rojos
- 250 g de queso crema de untar (nosotros, queso mascarpone Día)
- 200 ml de nata líquida de cocina (nosotros hemos usado nata líquida de cocina DÍA)
- 7 hojas de gelatina, nosotros hemos usado la de Dr Oetker
- 2 cucharadas colmadas de azúcar + 1 cucharada para saltear la fruta
- 1 kiwi verde y firme
ELABORACIÓN del Flan de queso y fruta sin horno
- Para empezar nuestro flan de queso fruta tenemos que preparar la fruta. Pelamos y picamos la fruta y la salteamos unos minutos al fuego con una cucharada de azúcar. De esta forma la fruta suelta algo de su jugo y se carameliza un poquito. Además hay frutas que en crudo impiden que cuaje la gelatina y con el salteado lo evitamos.Es importante que tomen calor pero que no se deshagan, así que salteamos a fuego fuerte.
- Hidratamos la gelatina en un poquito (unos 100 ml) de agua fría.
- En el vaso de la batidora ponemos la nata con el resto de azúcar y montamos ligeramente para que aumente de volumen. Añadimos el queso y seguimos batiendo para que quede una crema lisa.
- Calentamos la mezcla de queso y nata en el microondas un par de minutos.
- Añadimos la gelatina hidratada a la mezcla de queso y nata bien caliente. Integramos bien. Es importante que la mezcla esté bien caliente al integrar la gelatina para que el postre cuaje bien.
- Añadimos la fruta salteada y templada a la mezcla y removemos muy bien. Llevamos a un molde grande o a pequeños moldes individuales y dejamos cuajar en la nevera unas horas hasta que cuaje y enfríe. Y ya podemos servir nuestro flan de queso y fruta.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres, elige la fruta que más te guste y prepara el flan solo con esa fruta. En las fotos de abajo del flan de queso y fruta hemos usado solo melocotones para hacer nuestro flan.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET