Rollitos de berenjena rellenos de pollo Rollitos de berenjena rellenos de pollo - Receta de DIVINA COCINA

Rollitos de berenjena rellenos de pollo

por Pati Ventana

rollitos de berenjenas rellenos

rollitos de berenjenas rellenos Con esta receta de rollitos de berenjena rellenos de pollo puedes preparar un plato especial con ingredientes muy sencillos, y ya verás qué elaboración tan fácil.


Elige unas buenas berenjenas lisas y firmes para poder aprovechar la piel. Nosotros hemos comprado berenjenas DÍA  aprovechando una de sus muchas ofertas. En cuanto al pollo, puedes usar restos de pollo asado o unos filetes de pechuga de pollo de antaño.

El plato se completa con una buena salsa de tomate frito o un tomate frito al estilo casero DÍA, y una sencilla salsa bechamel. Prueba la Salsa Bechamel DÍA, que tiene un sorprendente sabor casero, con toque de pimienta y nuez moscada. como la que haces en casa.

Hemos llevado al horno los rollitos cubiertos de una loncha de Queso fresco DÍA natural,  para hacer el plato más ligero y saludable. Prueba también el Queso de Burgos tradicional DÍA.


INGREDIENTES para 10 rollitos de berenjenas rellenos de pollo


  • 2 berenjenas hermosas, alargadas y de piel firme
  • 300 g de solomillos de pollo
  • Media cebolla
  • 4 cucharadas de Salsa Bechamel DÍA o una salsa bechamel casera
  • 400 g de tomate frito al estilo casero DÍA
  • 200 g de queso fresco (en nuestro caso, Queso fresco Día natural)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Orégano seco

rollitos de berenjenas rellenos


ELABORACIÓN de los rollitos de berenjenas rellenos de pollo


rollitos de berenjenas rellenos

  1. Para empezar nuestra receta vamos a cortar las berenjenas a lo largo y en láminas como de medio centímetro de grosor. Compra las berenjenas a granel para poder elegirlas alargadas y de tamaño similar.
  2. Espolvoreamos con sal fina y dejamos que suden unos 15 minutos para que desprendan el amargor. Las secamos con papel de cocina para eliminar el exceso de líquido.
  3. Las ponemos en una bandeja honda que pueda ir al microondas, y las vamos rociando con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Metemos en el microondas a 800 W unos 10-12 minutos, hasta que están tiernas y flexibles pero sin que se nos rompan.
  4. Mientras se hacen las berenjenas, vamos preparando el relleno. Rehogamos la cebolla cortada en juliana en un poco de aceite en una sartén. Cuando esté transparente, añadimos el pollo troceado menudito. Salpimentamos y salteamos hasta que tome color.  Una vez salteado, tenemos que desmenuzarlo con las manos o con cuchillo y tenedor.
  5. Añadimos la salsa bechamel para formar una masa espesa que nos va a servir de relleno. Vamos rellenando las láminas de berenjenas poniendo un poco de pollo en el centro y formamos los rollitos.
  6. Preparamos una bandeja de horno (o de microondas) y ponemos una base de salsa de tomate. Colocamos encima los rollitos rellenos teniendo la precaución de que el cierre quede hacia arriba. Sellamos este cierre con una lámina de queso fresco y espolvoreamos con orégano.
  7. Ya solo tenemos que dar un golpe de calor en el horno bajo el grill (200 ºC, unos 10 minutos) o meter un minutos o dos al microondas hasta que vemos que el queso está ligeramente fundido. Servimos al momento.

rollitos de berenjenas rellenos

 

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET


 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Rollitos de berenjena rellenos de pollo
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar