Los garbanzos fritos en freidora de aire son un delicioso aperitivo lleno de sabor y textura. Al prepararlos en la airfryer obtienes un resultado más saludable que los métodos tradicionales de fritura.
INGREDIENTES para un bol grande de garbanzos fritos en freidora de aire para compartir
- 400 gramos de garbanzos cocidos y escurridos
- 1 cucharada de aceite de oliva o aceite en srapy al gusto
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- Un par de golpes de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 de cucharadita de cayena (opcional para dar un toque picante)
ELABORACIÓN de los garbanzos fritos en freidora de aire
- Precalienta tu airfryer a 200°C durante unos minutos.
- Lava y escurre los garbanzos cocidos para eliminar el exceso de humedad. Es importante que los garebanzos estén bien secos antes de seguir con la receta.
- En un bol grande, mezcla los garbanzos con el aceite de oliva y agrega todas las especias: pimentón, comino, pimienta negra, sal, ajo en polvo y cayena si deseas un toque picante. Mezcla todo para asegurarte de que los garbanzos estén uniformemente condimentados.
- Coloca los garbanzos condimentados en la cesta de la Airfryer en una sola capa para garantizar una cocción uniforme.
- Cocina los garbanzos en la airfryer a 200°C durante un tiempo variable que dependerá de tus gustos y de la potencia de la freidora de aire. Para una freidora de aire de 2000 W, el tiempo será de unos 10 minutos, pero puede llegar a necesitar más tiempo en otros modelos.
- Es importante que vayas agitando la bandeja de la airfryer al menos un par de veces durante el proceso de fritura para que los garbanzos se suelten.y se cocinen de manera uniforme.
- Retira los garbanzos cuando estén dorados y crujientes. Ten cuidado de no quemarlos.
- Deja enfriar completamente los garbanzos fritos en freidora de aire para aumentar el punto crujiente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS sobre los garbanzos fritos en freidora de aire
- Puedes elegir las especias y hierbas según tus gustos. Añade cúrcuma, clavo, jengibre… o cualquier especia que te guste, incluso algún mix de especias orientales, rash el hanout o garam masala.
- Para esta receta puedes elegir garbanzos cocidos tipo garbanza, que son más grandes, o el clásico pedrosillano, de pequeños tamaño. Adapta los tiempos de cocción al tamaño del garbanzo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.