Aquí tienes recetas fáciles para hacer distintas variedades de hamburguesas caseras personalizadas a tu gusto y muchos más naturales que las envasadas.
INGREDIENTES de las hamburguesas caseras para 6 personas
- 600 g de carne picada de ternera
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de las hamburguesas caseras
- Mezclamos la carne con la sal y la pimienta y la dividimos en 6 partes iguales.
- Las aplanamos un poco, les damos forma redonda y las vamos colocando en una superficie engrasada.
- Lo ideal es hacerlas a la parrilla, pero también podemos utilizar la plancha.
- Servimos en pan, con mostaza, salsa barbacoa, ketchup… o con patatas fritas.
- Se puede sazonar más la carne y añadir cebolla rallada o picada finísima, ajo y perejil picados, nuez moscada, o unas gotas de salsa Perrins o barbacoa.
- Podemos ponerle una cucharada de pan rallado para hacer más cremosas las hamburguesas caseras en el interior.
Aquí tienes recetas de hamburguesas caseras para dar tu toque personal
- Estilo asiático: Se sazona la hamburguesa con un chorrito de salsa de soja y la misma cantidad de vino blanco. Ponemos pimienta y un poco de cilantro picado. No será necesario salar porque la soja aporta mucha sal.
- Americana: Mezclamos 500 gr de carne picada con 2 cucharadita de mostaza, una de salsa Worcester o barbacoa y media cebolla picada muy fina.
- Ibérica: Mezclamos 400 gr de ternera con 100 gr de jamón ibérico en taquitos, una yema y una picada de ajo y perejil. Prueba de sal porque el jamón aporta bastante.
- Con verduras: Mezclamos 400 gr de carne picada con pimiento rojo y cebolla picados finísimos. Añadimos una picada de ajo y perejil y salpimentamos.
Ideas para servir las hamburguesas caseras
Con queso: Cuando demos la vuelta a las hamburguesas caseras en la plancha o parrilla ponemos la loncha de queso encima, sobre la parte ya hecha y caliente. Después metemos en el pan.
Salsas: Moztaza, ketchup, salsa barbacoa, salsa ranchera o la mayonesa especial para hamburguesas que usan en los restaurantes tex-mex, mezclando mayonesa con mostaza, pimentón y un poco de ajo en polvo.
Con bacón: Salteamos las tiras de bacón en su misma grasa, en la plancha en la que hacemos la hamburguesa.
Con huevo: En la foto inferior: Un huevo a la plancha colocado encima o debajo de la hamburguesa. Hacemos el huevo en la misma grasa en la que salteamos el bacón.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET