Inicio RECETAS CON MASAS Y PANES Hogaza de pan con queso

fondue queso hogaza pan fondue queso hogaza pan fondue queso hogaza pan


Esta hogaza de pan con queso es un éxito en el centro de todas tus mesas de fiesta y reuniones. Es una versión original y rústica de la fondue de queso tradicional.


La receta se prepara en cualquier pan de hogaza que te guste y también puedes elegir a tu gusto los quesos para rellenarla, siempre que sean tiernos y fundentes. Completamos con nata espesa, especial para montar y un toque de mayonesa.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de la Hogaza de Pan con Queso↓↓↓↓



SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES


hogaza fondue queso ingredientes


  • 1 hogaza de pan de buen tamaño, que esté prieta y asentada (mejor del día anterior)
  • 100 ml de nata líquida de cocina espesa y especial para montar
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 200 g de queso rallado o troceado menudo a tu gusto, un queso sabroso (Edam, Gruyere…)
  • 100 g de queso tierno en taquitos, quedan muy bien los paquetes de los que quesos troceados y variados venden para ensaladas
  • 1 copita (50 ml) de vino blanco joven, vino de guiso o un oloroso seco, a tu gusto (no te pasar con el vino porque aporta mucho sabor, pero es necesario para que el queso permanezca fundido
  • Una cebolleta fresca pequeña bien limpia y picada muy fina
  • Pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN de la Hogaza de pan con queso 


hogaza fondue queso paso paso


  1. Cortamos la tapa superior de la hogaza y vaciamos toda la miga del interior. Ten cuidado de no romper el pan ni sus paredes porque nos tiene que servir de recipiente.
  2. En un bol mezclamos los quesos con la cebolla, la nata, la mayonesa, el vino y la pimienta. Lo metemos todo un minuto al microondas para que ligue mejor la mezcla, pero este paso no es necesario.
  3. Rellenamos la hogaza con la mezcla de quesos y la metemos al horno con calor por arriba y abajo a 200º. Serán necesarios unos 10-15 min (depende de tu horno) hasta que vemos que el pan se ha dorado un poco (es importante que esté crujiente) y el queso se ha derretido y empieza a dorar por la superficie. Si es necesario terminamos bajo el grill 5 minutos para que la superficie dore un poco más.
  4. Servimos al momento, bien caliente, al centro de la mesa. Con el pan que hemos quitado de la tapa formamos unas tiras y las tostamos o las horneamos junto con la hogaza para que nos sirvan para mojar en esta ‘fondue’ de queso en pan. Puedes también acompañar con colines, biscottes, palitos de hojaldre, galletas saladas… a tu gusto.

hogaza de pan rellena de queso


CONSEJOS Y COMENTARIOS de la Hogaza de pan con queso



hogaza de pan con quesohogaza de pan rellena de queso


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Hogaza de pan con queso
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 16 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar