Inicio RECETAS CON HUEVOS Huevos rancheros

huevos rancherosEsta receta de huevos rancheros es nuestra versión del clásico mexicano preparado de forma rápida, fácil y con ingredientes sencillos.

El plato se sirve en desayunos y almuerzos y sus versiones internacionales son muy variadas. Básicamente consiste en unos huevos fritos servidos sobre tortillas mexicanas de maíz (también pueden ser de trigo) y acompañados por una salsa picante de tomate. El resto de acompañantes quedan al gusto de cada cual: frijoles, aguacate troceado, arroz blanco…


INGREDIENTES por persona


  • 1 tortilla de maíz o trigo
  • Un par de tomates pequeños rojos
  • Aceite vegetal (para nosotros, aceite de oliva suave)
  • 1 punta de guindilla (en la receta original se utiliza chile serrano)
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • 1 o 2 huevos
  • Para acompañar: Queso rallado al gusto, cilantro picado, aguacate, frijoles refritos…

ELABORACIÓN de los huevos rancheros


  1. Para empezar hacemos la salsa de tomate. Ponemos una sartén a fuego medio con aceite y rehogamos el ajo y la cebolla picados. Cuando estén transparentes agregamos el tomate en dados y el chile o guindilla.
  2. Dejamos reducir por unos 10 minutos para que la salsa espese y se concentre. Si lo prefieres puedes pasar la salsa por un pasapurés una vez reducida.
  3. Calentamos las tortillas en una sartén vuelta y vuelta y las usamos como base para nuestro plato. También un poquito de aceite a la sartén aceite si lo prefieres.
  4. Freímos los huevos en una sartén con aceite, o lo pasamos por la plancha con un poco de aceite
  5. Montamos ya nuestros huevos rancheros: Colocamos sobre cada tortilla un huevo, bañamos con la salsa de tomate, un poco de queso rallado, aguacate troceado y regado con unas gotas de lima o limón sazona, y terminamos con cilantro picado, sal y pimienta al gusto.
  6. Sobre la tortilla antes de montar el plato se puede poner una base de frijoles refritos machacados y extendidos por la tortilla.

    huevos rancheros 2


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Huevos Rancheros
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar