Te proponemos una receta de judías verdes con garbanzos y hummus para innovar con tus platos de verdura, una receta equilibrada, deliciosa, fácil y 100% vegetariana.
Ingredientes de las judías verdes con garbanzos y hummus para 4 personas
- 500 g de judías verdes frescas
- 220 g de hummus clásico (receta de hummus aquí)
- 200 g de garbanzos cocidos Vegecampo.
- 340 g de puerro (2 puerros).
- 10 g de ajo (2 dientes).
- 10-20 ml de Aceite de oliva virgen extra La Almazara del Olivar (1-2 cucharadas soperas).
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración de las judías verdes con garbanzos y hummus
- Empezamos lavando las judías verdes, retiramos los extremos y las troceamos a nuestro gusto. Picamos el puerro y laminamos el ajo a nuestro gusto. Calentamos una sartén grande a fuego medio-alto y añadimos un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos el ajo y el puerro, es importante controlar el fuego para no quemarlo.
- Una vez estén un poco dorados los ajos y el puerro, añadimos las judías verdes a la sartén. Las extendemos en una capa uniforme para que se cocinen de manera pareja revolviendo ocasionalmente, durante unos 5-7 minutos, o hasta que estén tiernas pero aún crujientes. Nos aseguramos de no cocinarlas en exceso para que conserven su textura y color verde brillante.
- Una vez hayamos salteado las judías y empiecen a ablandarse, añadimos los garbanzos lavados y escurridos a la mezcla, no es necesario remover en exceso, los garbanzos dorados le dan una textura divertida al plato.
- Condimentamos las judías verdes con los garbanzos con sal y pimienta al gusto, removemos y reservamos.
- Para servir las judías verdes con garbanzos y hummus, colocaremos una base de hummus clásico (puedes usar humus envasado o preparar el humus en casa con nuestra receta del hummus). Sobre la base de hummus pondremos las judías verdes salteadas con los garbanzos. No olvidemos poner un chorrito de AOVE en crudo para potenciar el sabor y… ¡a disfrutar!
Trucos y alternativas para preparar las judías verdes con garbanzos y hummus
- Para conseguir un sabor más intenso y diferente, podemos añadir las especias que nos gusten (el pimentón dulce con el hummus es una combinación magnífica).
- Si queremos, podemos hacer el hummus casero. Aquí tienes la receta de hummus casero.
- Si tenemos una airfryer o un horno con ventilador, podemos hacer los garbanzos con el puerro a temperatura alta, le dará un toque aún más crujiente y tostado.
Trucos de aprovechamiento de las judías verdes con garbanzos y hummus
- Podemos usar las judías y los garbanzos cocinados como base para preparar una deliciosa ensalada. Simplemente mezclamos los garbanzos con vegetales frescos, como judía verde salteada, tomate, cebolla roja y pimiento, y agregamos hierbas frescas como cilantro o perejil. Aliñamos la ensalada con un aderezo de limón y aceite de oliva, y podemos añadir otros ingredientes como queso feta, aceitunas o aguacate para darle más sabor y textura.
- Una excelente manera de aprovechar las judías verdes es congelarlas para su uso futuro. Primero, las lavamos y cortamos en trozos del tamaño deseado. Luego, las blanqueamos en agua hirviendo durante 2-3 minutos y las sumergimos en un baño de agua fría para detener la cocción. Después de escurrirlas y secarlas, las colocamos en bolsas o recipientes adecuados para el congelador y las congelamos directamente. Cuando necesitemos usarlas, simplemente retiramos la cantidad deseada y las cocinamos sin descongelarlas previamente. De esta manera, podemos disfrutar de las judías verdes frescas durante más tiempo y tenerlas listas para usar en nuestras comidas cuando lo necesitemos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.