Melon relleno de frutas Melon relleno de frutas - Receta de DIVINA COCINA

Melon relleno de frutas

por Pati Ventana

melon relleno fruta melon relleno de frutas


Con esta receta de melón relleno de frutas puedes preparar un centro de postre sano, fresco y muy natural, con una bonita presentación llena de alegría y color. 

Para hacer este postre, podemos usa cualquier variedad de melón. Si quieres una presentación más recogida, usa un melón Galia redondo Día. Nosotros hemos elegido un sencillo melón piel de sapo Día y lo hemos abierto a lo largo.

El resto de frutas con las que elaborar el relleno del melón, también queda a tu elección, pero procura que sea una fruta firme. No uses fruta madura ni plátanos, porque te afearían la presentación.

Nosotros hemos usado uvas, melocotón amarillo, una tarrina de arándanos y un cuarto de sandía.

Para aderezar en dulce nuestra fruta proponemos un almíbar de uva preparado con Zumo de Uva Blanca Greip, pero igualmente puedes usar un almíbar tradicional y alegrar el plato con un chorrito de licor.


INGREDIENTES para 2 mitades de melón


melon relleno de frutas ingredientes

  • 1 melón mediano
  • 1 melocotón amarillo
  • 100 g de arándanos Día
  • Un cuarto de sandía sin pepitas
  • Un racimo de uvas verdes
  • 1 vaso (250 ml) de Zumo de Uva Blanca Greip
  • Hojas de menta o hierbabuena

ELABORACIÓN del Melón relleno de frutas


melon relleno paso a paso

  1. Limpiar el melón muy bien por fuera para que no queden suciedad ni impurezas en la piel. Después lo secamos y lo cortamos por la mitad a lo largo como solemos cortar siempre el melón..
  2. Vaciamos el melón de todas sus pipas y luego con ayuda de un sacabolas vamos sacando bolas de pulpa de melón procurando que queden bien redondas, Las vamos reservando en un en un bol. Tenemos que vaciar por completo el melón porque nos va a servir de recipiente.
  3. A ese bol donde hemos puesto el melón, vamos incorporando el resto de la fruta troceada: la sandía hecha bolas como el melón, las uvas y arándanos limpios y enteros, y el melocotón cortado en dados. Mezclamos toda la fruta.
  4. Rellenamos el melón con toda esta fruta procurando que quede ordenada y bien distribuida. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
  5. En un cazo al fuego reducimos el mosto hasta que espese y quede en la mitad del líquido. Con esto hacemos un almíbar de uva que va muy bien para rociar la fruta. Esperamos que este almíbar se enfríe y rociamos la fruta al momento de servir.
  6. También puedes rociar la fruta con un almíbar clásico (aquí puedes ver cómo preparar almíbar) y un chorrito de licor al gusto (ron añejo, Kirsch, Calvados..)
  7. Decoramos con unas hojas de menta fresca y servimos bien frío.

melon relleno de fruta


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Melon relleno de frutas
Autor
Publicado el

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar