Esta merluza suflé con alioli se prepara con muy pocos ingredientes y la tienes lista casi sin darte cuenta, porque se cocina solita en el horno y sin complicarte la vida. Con estos mismos ingredientes y elaboración puedes preparar también lomos de mero, de rosada, de bacalao…
Como sabes, la receta original del alioli es sin huevo, pero en este caso lo añadimos para que la salsa dore y suba un poco para hacer el suflado durante el horneado.
INGREDIENTES de la Merluza suflé con alioli para 4 personas
- 4 lomos de merluza desespinados
- sal y pimienta
- perejil picado
Para el alioli
- 2 huevos enteros
- 300 ml de aceite de oliva suave
- 1 diente de ajo sin el germen central
- sal al gusto
↓ VER VÍDEO RECETA de Merluza Suflé↓
ELABORACIÓN de la Merluza suflé con alioli
- Preparamos el alioli como una mayonesa casera, poniendo en el vaso de la batidora los huevos, la sal, el aceite y el diente de ajo picado. Bate para ligar y emulsionar la salsa hasta que adquiera la consistencia de una mayonesa espesa, si queda demasiado clara se nos derretirá en el horno. Si es necesario, añade más aceite. Prueba de sal.
- Salpimienta el pescado y asegúrate de que esté bien seco. Si es necesario, sécalo con papel de cocina.
- Precalienta el horno a 190 °C.
- Coloca los lomos algo separados en una fuente de horno, cubre cada uno con un buen cucharón de alioli repartiéndolo bien por la toda la superficie y espolvorea el perejil picado.
- Hornea unos 20 minutos en total. Primero ponlo en la parte central del horno con calor arriba y abajo para que se haga bien el pescado por dentro. Después de unos 15 minutos, déjalo solo con calor arriba, bajo el grill, para que la superficie se dore un poquito.
- Sirve al momento, recién hecho, para que no se baje mucho el gratinado.
- Una buena guarnición para esta merluza suflé es un salteado de ajo laminado con tiras de pimiento del piquillo y perejil picado o, sencillamente, unos pimientos del piquillo enteros pasados por la plancha con un poquito de aceite.
- Si vas a usar pimientos del piquillo como guarnición, puedes pasar los pimientos por la sartén y ponerlos como ‘cama’ de la merluza suflé antes de llevar al horno, como hemos hecho nosotros.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET