Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Panna Cotta de coco con mango

Panna Cotta de coco con mango


por

panna cotta de coco con mango panna cotta de coco con mango panna cotta de coco con mango


Esta receta de Panna Cotta de coco con mango se prepara en pocos minutos, siempre sale bien y tiene un sabor tropical que te transportará al Caribe sin moverte de casa. 

El postre es una Panna Cotta al estilo tradicional pero elaborada con leche de coco y fruta fresca. Es un plato perfecto para intolerantes a la lactosa o para incorporar a tu menú vegano. Y si no te gustan los postres demasiado dulces, puedes prepararlo solo con los azúcares naturales de la leche de coco y el mango.

El mango y otras frutas (la piña, el kiwi…) producen una curiosa reacción con la gelatina que impide que ésta cuaje, así que tenemos que trocearlo y darle calor salteándolo al fuego para evitar que se produzca ese efecto.


INGREDIENTES de la panna cotta de coco para 4 personas


panna cotta de coco ingredientes


Para la panna cotta de coco



Para la cobertura de mango


  • 1 mango
  • 2 cucharadas rasas de azúcar o de sirope de ágave
  • 100 ml de zumo de naranja
  • 3 hojas de gelatina

ELABORACIÓN de la Panna Cotta de coco con mango


panna cotta de coco paso paso


  1. Para empezar nuestra panna cotta de coco vamos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante al menos 10 minutos. Hidratamos por separado las 4 hojas de la panna cotta y las 3 hojas del puré de mango.
  2. Mientras se hidrata la gelatina, ponemos la leche de coco al fuego para que se vaya calentando. Si quieres puedes añadirle el sirope o azúcar en la cazuela, pero prueba antes la leche de coco porque algunas son los suficientemente dulces como para no tener que añadir más azúcares.
  3. Cuando rompa la ebullición retiramos del fuego e incorporamos las 4 hojas de gelatina ya hidratadas. Batmos muy bien para que se integre todo y la gelatina quede completamente disuelta.
  4. Para hacer el puré de mango, pelamos el mango y lo troceamos. Lo ponemos en el vaso de la batidora con el azúcar y el zumo de naranja. Lo ponemos al fuego hasta que alcance la ebullición. Si está demasiado espeso, puedes añadir más zumo. Hay que dejar que rompa la ebullición un par de minutos.
  5. Lo retiramos del fuego y añadimos las 3 hojas de gelatina integrándolo todo muy bien para que la gelatina se disuelva por completo.
  6. Puedes montar este postre en moldes individuales para luego desmoldar, o en vasitos transparentes que te servirán para servirlo. En ambos casos, elige si quieres que la panna cotta esté abajo o arriba antes de montar el postre. En los vasitos, nos gusta poner la panna cotta abajo y coronar con el puré (una capa de no más de un centímetro). En los moldes, puedes poner el puré en la base para que al desmoldar quede en la parte superior.
  7. Deja enfriar en la nevera unas horas para que la panna cotta cuaje por completo.
  8. Servimos la panna cotta de coco y mango fría, decorada con unas hojas de menta.

panna cotta de coco con mango


Panna Cotta de coco con mango 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Panna Cotta de coco con mango 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Panna Cotta de coco con mango
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar