Esta mermelada de kiwi se prepara de forma fácil y rápida, se conserva en tarros herméticos mucho tiempo en la nevera y puedes hacer conserva para aprovechar la fruta de temporada.
INGREDIENTES
- 1 kilo de kiwis maduros (verdes o dorados, a tu gusto), el peso es de la pulpa ya limpia de piel
- 500 g de azúcar
- Zumo de 1 limón grande
- 2 hojas de gelatina (opcional)
Cómo hacer mermelada de kiwi
- Pelamos los kiwis y los troceamos. No es necesario picarlos finos. Lo hacemos sobre un bol para que no se pierdan los líquidos de la fruta.
- Añadimos el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos con una cuchara de madera y lo dejamos así un par de horas (hasta de un día para otro) para que la fruta suelte sus jugos.
- Ponemos la cazuela al fuego y llevamos a ebullición. Veremos como empieza a formarse espuma y la vamos retirando. Vamos rompiendo con la cuchara de palo la fruta para que se vaya haciendo un puré y lo dejamos más o menos grueso a nuestro gusto
- La mermelada de kiwi debe reducir y espesar, y la mantenemos al fuego una media hora sin dejar de remover, hasta que alcance el punto de espesor que más nos guste.
- Si aún así la queremos más espesa y que se cuaje una vez terminada, hidratamos un par de hojas de gelatina en agua unos 10 minutos. La añadimos a la mermelada caliente cuando la retiremos del fuego porque la gelatina no debe hervir. Mezclamos bien para que se integre.
- Dejamos enfriar la mermelada de kiwi antes de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta mermelada es deliciosa en tostadas y para añadir a yogures o repostería. Pruébala también con quesos frescos o curados. Si quieres preparar conservas con la mermelada puedes seguir estos consejos para hacer conservas caseras.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET