Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Pan de brioche relleno de chocolate

Pan de brioche relleno de chocolate


por

pan de brioche relleno de chocolatepan de brioche relleno de chocolate pan de brioche relleno de chocolate


Aquí tienes la receta de un pan de brioche relleno de chocolate esponjoso y suave, que se prepara fácilmente y que siempre sale bien.

El pan de brioche es originario de Francia y destaca por su textura suave y esponjosa. Tiene un sabor dulce y delicado, con un ligero toque de vainilla. Su color dorado y brillante se logra gracias a la cantidad de huevo en la receta. La miga del pan de brioche es tierna y ligeramente húmeda.

Nosotros hemos rellenado el pan de brioche con chocolate pero igualmente lo puedes rellenar con dulce de leche o con crema pastelera espesa.


INGREDIENTES del pan de brioche relleno de chocolate


pan de brioche relleno de chocolate ingredientes


  • 4 huevos
  • 1 kilo harina de fuerza
  • 100 ml aceite de girasol
  • 150 gramos azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (puedes usar también ron o un licor de frutas)
  • 300 ml leche
  • 50 g de levadura de panadero en polvo
  • Para el relleno: crema de cacao

Elaboración del Pan de brioche relleno de chocolate


pan de brioche relleno de chocolate paso paso


  1. Para empezar nuestro pan de brioche, se disuelve la levadura en la mitad de la leche con media cucharadita de azúcar.
  2. Se calienta la otra mitad de la leche con el azúcar hasta que se disuelva por completo. Se añade la esencia de vainilla o el licor, lo que gustes.
  3. Se pone la harina en un recipiente grande donde se mezcla con la levadura y la leche azucarada. Se añaden los huevos y se mezcla todo amasando bien. Tiene que quedar una masa lisa algo pegajosa.
  4. Se deja la masa cubierta con un paño 45 minutos hasta doblar su volumen. Se cogen dos moldes tipo cake y se forran en su interior con papel horno.
  5. La masa del pan de brioche se reparte en 2 mitades. Extendemos cada mitad con el rodillo sobre un papel de horno y se pone el relleno por encima. Nosotros hemos rellenado simplemente con crema de cacao, pero puedes añadir nueces troceadas, pasas… o usar dulce de leche o una crema pastelera espesa.
  6. Con ayuda del papel de horno vamos formando un rulo, como un brazo de gitano, con el relleno en el interior (salen dos rulos).
  7. Se dejan los rulos de pan de brioche en los moldes cubiertos con un paño otra vez para que doblen de nuevo su volumen. El proceso puede durar unos 45-50 minutos.
  8. Se pinta cada pan de brioche con huevo batido. Se meten al horno 50 minutos primero a 180 ºC por 20 minutos y luego se baja a 170 ºC hasta terminar.
Te recomendamos..  Pastel light de queso y fresas

pan de brioche relleno de chocolate


Pan de brioche relleno de chocolate 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Pan de brioche relleno de chocolate 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Pan de brioche relleno de chocolate
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar