Inicio RECETAS CON CARNE Perdices estofadas a la toledana

Perdices estofadas a la toledana


por

receta de perdices estofadasreceta de perdices estofadas Esta es la receta tradicional de las perdices estofadas a la toledana, un guiso antiguo, sabroso y casero, para disfrutar la mejor cocina de caza.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 4 perdices limpias de plumas y vísceras
  • 2 cebollas grandes
  • Opcional: 1 zanahoria
  • 150 ml de aceite de oliva virgen
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 100 ml de vinagre
  • 200 ml de vino blanco seco
  • Sal, pimienta en grano, un par de hojas de laurel

ELABORACIÓN de las perdices estofadas a la toledana 


  1. Aunque las perdices estén bien limpias y sin sus vísceras, hay que pasarlas bajo el chorro del agua fría para eliminar los restos de sangre. Si son de caza y podemos identificar los plomos es mejor eliminarlos.
  2. Se atan las patas por los extremos y entre sí con un hilo de bridar, De esta forma la perdiz no se abrirá ni se deformará mientras la guisamos.
  3. Colocamos las perdices en una cazuela con aceite y las hojas de laurel y las vamos dorando. Cuando han tomado color por todas partes añadimos las cebollas y ajos picados. Ponemos también la zanahoria troceada en rodajas. Sazonamos y agregamos media cucharadita de pimienta en grano. Añadimos el vinagre y subimos el fuego. Pasados un para de minutos añadimos el vino.
  4. Guisamos a fuego medio durante 60 a 90 minutos, hasta que las perdices estén tiernas. Las sacamos a una bandeja de servicio y cubrimos con su salsa. Si lo prefieres puedes pasar la salsa por la batidora o pasapurés. En esta caso elimina las pimientas en grano para que la salsa no pique demasiado.
  5. Las perdices estofadas se sirven calientes y con una guarnición de patatas y un buen tinto con cuerpo. Te recomendamos las patatas al horno con especias.
Te recomendamos..  Callos a la madrileña

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Podemos hacer el guiso de perdices estofadas en olla a presión para reducir el tiempo de cocción, pero corremos el riesgo de que la cocción acelerada endurezca la perdiz y no nos deje apreciar todo el sabor. Si consigues hacerte con unas buenas perdices, este es el clásico guiso al que merece la pena dedicarle su tiempo.

perdiz estofada con patatas


Perdices estofadas a la toledana 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Perdices estofadas a la toledana 5

Resumen
recipe image
Nombre
Perdices estofadas a la toledana
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 10 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar