Inicio RECETAS CON PESCADOS Y MARISCOS Navajas a la plancha, cómo cocinarlas y servirlas

navajas a la plancha navajas a la plancha 1


Si quieres algunas ideas sobre cómo preparar las navajas a la plancha, cómo cocinarlas y servirlas, sigue leyendo. La receta es muy fácil pero tiene sus trucos.


En las fotos puedes ver las navajas a la plancha que sirven en el Restaurante El Puntal (Calle Zaragoza, 64, Sevilla), donde las acompañan con un aceite de ajo-perejil y un toque de soja y lima.


INGREDIENTES


  • Navajas frescas
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN de las navajas a la plancha


  1. A la hora de comprar las navajas asegúrate de que están vivas y frescas.
  2. Para limpiar las navajas hay dejarlas en remojo con agua y sal, manteniéndolas de pie en el recipiente porque así desprenden mejor la arena. Tienen que estar así unas horas (mínimo 2 horas( hasta que suelten toda la arena.
  3. Después se lavan muy bien frotándolas debajo del grifo y se escurren y secan con papel de cocina. Tienen que eliminar todo el líquido posible para que no se ‘cuezan’ en la plancha.
  4. Se ponen en la plancha caliente. No es necesario poner aceite pero puedes poner unas gotas o rociar la plancha con un spray de aceite. En cuanto se abran se espera entre 30 segundos y 1 minuto y se van retirando. Con la sobrecocción se endurecen.
  5. Las servimos en la fuente y cubrimos cada una con una cucharadita de salsa a tu elección, abajo tienes muchas ideas. Se sirven al momento, aún calientes.

navajas a la plancha navajas a la plancha


Ideas para servir y acompañar las navajas a la plancha


  • Majado de ajo y perejil: En un mortero preparamos un majado con un diente de ajo y perejil fresco. Lo ligamos con aceite de oliva y un poco de sal.
  • Ajada frita: Freímos un ajo muy picadito o triturado en un poco de aceite de oliva. Cuando toma color se retira y se añade perejil fresco picado.
  • Con soja y lima. Añadimos a cualquiera de las dos salsas anteriores unas gotas de zumo de lima y unas gotas de salsa de soja.
  • A la bilbaína. Freímos un ajo laminado en un poco de aceite de oliva. Cuando toma color se retira y se añade perejil fresco picado y un chorrito de vinagre.
  • Al limón. Una vez listas las navajas ponemos el zumo de medio limón en la sartén, damos unas vueltas y añadimos perejil triturado o picado fino.

Navajas a la plancha, cómo cocinarlas y servirlas 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Navajas a la plancha, cómo cocinarlas y servirlas 5

Resumen
recipe image
Nombre
Navajas a la plancha, cómo cocinarlas y servirlas
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 8 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar