Pulpo a lagareiro (receta portuguesa) Pulpo a lagareiro (receta portuguesa) - DIVINA COCINA

Pulpo a lagareiro (receta portuguesa)

por Pati Ventana

pulpo a lagareiro receta portuguesa

Esta receta de pulpo a lagareiro es un clásico de la cocina portuguesa, sencillo y fácil de preparar. El secreto del plato está en la calidad de los ingredientes. 


INGREDIENTES para 4 personas


  • 4 buenos rejos de pulpo
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla
  • 12 patatas pequeñas
  • 2 hojas de laurel
  • sal y pimienta blanca
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: Pimentón dulce

ELABORACIÓN del Pulpo a Lagareiro


  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer bien el pulpo. En este caso, como usaremos solo los rejos, disminuimos un poco el tiempo de cocción y vamos pinchando para ver si están tiernos.Para ello, puedes seguir los consejos que te damos en nuestra entrada sobre cómo cocer bien el pulpo. 
  2. Mientras cocemos el pulpo, vamos precalentando el horno a 160 ºC.
  3. Podemos ir metiendo en el horno las patatas embadurnadas en sal y con un chorrito de aceite por encima, pero si son de las pequeñitas, no será necesario, porque se harán al mismo tiempo cuando horneemos el pulpo.
  4. Una vez que el pulpo esté tierno, lo ponemos en una bandeja que tenga fondo y que pueda ir al horno. Lo ponemos junto con las patatas. Por encima del pulpo ponemos los dientes de ajo machacados, un par de hojas de laurel troceadas, y la cebolla cortada a rodajas finas. También se puede poner unas tiras de pimiento rojo. Espolvoreamos con sal y pimienta y regamos con más aceite de oliva.
  5. Horneamos el pulpo 15 minutos y después subimos la temperatura a 180 ºC otros 10 minutos para que el conjunto dore un poco.
  6. Servimos el pulpo a lagareiro espolvoreado con cilantro picado (puedes usar perejil), y lo regamos con los líquidos de la cocción en el horno. Nuestro consejo de la casa: Un golpe de pimentón sobre el pulpo y las patatas al momento de servir.

pulpo a lagareiro receta portuguesa


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Pulpo a lagareiro
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar