Bacalao rebozado con truco


por

bacalao rebozado

bacalao rebozado bacalao rebozado


Esta receta de bacalao rebozado con truco es muy sencilla, y lleva un consejo antiguo incorporado que lo convierte en un éxito. Sigue leyendo…

Si usas bacalao seco, lo primero que tenemos que hacer es desalar bien los lomos de bacalao. Para eso no dejes de visitar nuestros consejos para desalar bien el bacalao. En total el proceso te llevará unas 36 a 68 h.

Si decides hacer bacalao fresco rebozado (en lugar de desalado), el sabor será más suave y menos salado. recuerda que en este caso tendrás que salpimentar el pescado antes de freírlo, pero la receta y la elaboración son las mismas.


INGREDIENTES del bacalao rebozado para 4 personas


  • 800 g de bacalao desalado en lomos
  • Medio litro de leche
  • 4 dientes de ajo para marinar
  • Aceite de oliva virgen extra, para freír.
  • Para rebozar: Harina de trigo y huevo batido
  • Para acompañar: Van muy bien unos pimientos del piquillo salteados con ajo

ELABORACIÓN del Bacalao rebozado


bacalao rebozado paso a paso


  1. Comprando este bacalao ya desalado podemos pasar directamente al cocinado del bacalao rebozado. Puedes trocearlo en piezas más pequeñas si lo prefieres, pero es interesante que sean siempre unos taquitos de buen tamaño.
  2. Colocamos los trozos de pescado en un bol hondo. Machacamos los ajos de un golpe y los mezclamos entre el bacalao. Cubrimos por completo con la leche. Este proceso regulará el nivel de sal a su punto óptimo, y añade aroma al bacalao a la vez que le aporta color blanco y suavidad. El bacalao debe estar en la leche al menos 1 hora, no más para que no pierda mucha más sal.
  3. Lo sacamos de la leche y lo escurrimos muy bien, secándolo con papel de cocina.
  4. Pasamos el bacalao por harina y después lo empapamos bien en el huevo batido. Así la mezcla del rebozado aísla bien al pescado para que quede más jugoso.
  5. Freímos en aceite caliente hasta que dore por los dos lados y retiramos. No hay que freír mucho para que el pescado quede jugoso por dentro.
  6. Dejamos escurrir el exceso de aceite del bacalao rebozado sobre papel de cocina y servimos al momento.
  7. Van muy bien para acompañar el bacalao rebozado unos pimientos del piquillo al ajillo.
Te recomendamos..  Fingers de aguacate crujientes en freidora de aire


Ideas para servir el bacalao rebozado


El bacalao desalado rebozado es un plato delicioso y versátil. Para acompañarlo, puedes optar por diferentes salsas. Una opción clásica es una salsa de alioli suave o una salsa tártara con pepinillos y alcaparras, que realza el sabor del bacalao con su toque ácido. También puedes preparar una salsa de pimientos rojos asados o una mayonesa de ajo y perejil para un toque más mediterráneo.

En cuanto a las guarniciones, el bacalao frito combina muy bien con una ensalada fresca de tomates, cebolla y pepino, o una guarnición de pimientos asados. También puedes servirlo con patatas al vapor o asadas y un poco de limón para un toque fresco. Otro acompañamiento ideal es una mezcla de espinacas salteadas con pasas y piñones, que aportan un contraste dulce y crujiente al plato.


bacalao rebozado

Bacalao rebozado

taquitos de bacalao rebozado

Bacalao rebozado con truco 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Bacalao rebozado con truco 1


Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 
Resumen
recipe image
Nombre
Bacalao rebozado
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 37 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar