Inicio SOPAS Y CREMAS Sopas mallorquinas de pan y verduras

Sopas mallorquinas de pan y verduras


por

sopas mallorquinas

sopas mallorquinas


Estas sopas mallorquinas se disfrutan todo el año porque se preparan en cada estación con las mejores verduras de temporada.

La mallorquina es una sopa consistente, con una riqueza de sabor y de ingredientes que la convierten en una delicia muy especial a pesar de su aparente sencillez.

Pon a trabajar tu imaginación para darle una vuelta a esta receta y prepararla con tus verduras favoritas o con las que tengas por casa: alcachofas, setas, judías verdes… todo está permitido en este generoso plato. Solo deberás tener en cuenta los tiempos de cocción de cada verdura para que el plato resulte equilibrado.


INGREDIENTES de las sopas mallorquinas para 4 personas


sopas mallorquinas ingredientes


  •  250 g de lomo de cerdo en tiras o dados muy menuditos
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • un cuarto de col blanca
  • 4 cucharadas de tomate triturado
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 150 g de setas o champiñones
  • 150 g de cuartos de alcachofa
  • 200 g de pan payés asentado
  • 2 cucharadas de sobrasada mallorquina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
  • perejil picado

↓ VER VÍDEO RECETA de Sopas Mallorquinas↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube 


ELABORACIÓN de las sopas mallorquinas


  1. Pon en una cazuela ancha y honda un fondo de aceite. Rehoga la cebolla y el pimiento cortados en juliana con los ajos laminados. Cuando estén bien pochados, añade el lomo y lo «mareamos» unos minutos en el sofrito para que se cocine.
  2. Cuando la carne esté dorada, agrega el pimentón, da unas vueltas e incorpora el tomate triturado. Deja reducir un par de minutos.
  3. Ya puedes añadir el resto de las verduras, col, alcachofas y champiñones, cortados menudos para que sea fácil comerlos con cuchara. Baja el fuego para que se rehogue todo junto unos minutos hasta que la verdura reduzca su volumen (sobre todo la col).
  4. Añade el caldo y deja cocer a fuego medio hasta que la verdura enternezca, pero sin que se deshaga.
  5. En una cazuela de servicio dispón en el fondo las rebanadas de pan bien secas y asentadas. Reparte por encima la sobrasada desmenuzada y después vas vertiendo el caldo de la sopa para que se empape el pan.
  6. Por último, pon las verduras, que es lo que se verá en la presentación a la mesa. Las verduras no deben estar cubiertas de caldo, sino secas en la superficie.
  7. Para servir cada plato  de sopas mallorquinas, sácalo de abajo a arriba, con el pan y el caldo. Rocía con un hilo de aceite de oliva antes de comer la sopa.
Te recomendamos..  Salmorejo de espárragos blancos

Consejos y comentarios sobre las sopas mallorquinas


Las sopas mallorquinas son un plato tradicional de la isla de Mallorca, España. Su origen se remonta a la época medieval, cuando los habitantes de la isla buscaban formas de aprovechar el pan duro y los ingredientes locales disponibles. Esta sencilla sopa se prepara con pan seco, aceite de oliva, ajo, pimentón y caldo, a menudo se añaden verduras, como col rizada o espinacas, y carne de cordero o cerdo. Aunque la receta básica es similar en toda la isla, hay algunas variaciones geográficas. En la zona de Llucmajor, por ejemplo, se le añade huevo batido. Estas variaciones resaltan la riqueza gastronómica de Mallorca.


Sopas mallorquinas de pan y verduras 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Sopas mallorquinas de pan y verduras 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Sopas mallorquinas de pan y verduras
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar