Inicio ENTRANTES Y TAPAS Taramasalata o Tarama

taramasalata taramasalata

La taramasalata es una receta mediterránea muy fácil de preparar. Se trata de un delicioso paté marinero muy original perfecto para compartir.

La taramasalata la encontramos sobre todo en las cocinas griega y turca, pero su consumo está cada vez mas extendido por todo el Mediterráneo como parte de los famosos Mezze.


INGREDIENTES


  • 200 g de huevas de pescado cocidas o en conserva (en la receta original son huevas de bacalao, puedes usarlas de lata o de las que venden embuchadas, pero también puedes usar huevas de merluza)
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza humedecidas en leche
  • Sal y pimienta
  • Zumo de medio limón
  • 1 patata mediana (200 g)
  • Un casco de cebolleta fresca picada o unas ramas de cebollino
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN de la taramasalata


  1. Pelamos la patata y la troceamos. La ponemos en el microondas con un hilo de aceite de oliva en un bol tapado durante unos minutos hasta que se enternezca. Si vas a usar huevas en conserva, prueba a usar el aceite de la conserva porque potenciará el sabor del plato.
  2. Una vez tierna la patata, la colocamos en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes y trituramos hasta obtener una pasta homogénea. Si lo prefieres, puedes añadir la cebolla picada o cebollino aparte y al final si te gusta con textura más gruesa.
  3. Si vas a usar huevas de pescado frescas cocidas, elimina bien la piel. Si las usas de lata no será necesario.
  4. Una vez listo, conserva en la nevera hasta el momento de servir. Lo clásico es acompañar la taramasalata con pan de pita, o servir en canapés decorados con otros ingredientes como caviar o encurtidos, pepinillos, aceitunas…

Taramasalata o Tarama 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Taramasalata o Tarama 5

Resumen
recipe image
Nombre
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar