Aquí tienes 3 versiones del tradicional tocino de cielo, la receta tradicional, en microondas y para Thermomix. Los ingredientes son siempre los que te recomendamos.
RECETA TRADICIONAL del tocino de cielo de la tía Pirula
- 1 vaso (de los de agua (250 ml) lleno de agua hasta el borde
- El mismo vaso lleno de azúcar pero un poquito menos lleno (que le falte como un centímetro para el borde)
- 1 huevo entero + 5 yemas
ELABORACIÓN del Tocino de cielo
- Preparamos un almíbar espeso llevando al fuego el agua con el azúcar y removiendo durante unos 3 minutos hasta que el azúcar desaparezca y el almíbar tenga brillo y consistencia.
- Batimos con fuerza con unas varillas las yemas con el huevo hasta que se integren por completo. Las colamos con un colador fino para eliminar los hilos de los huevos y las dejamos en un bol hondo.
- Retiramos del fuego y los dejamos templar. Es importante que temple hasta que al tocar con un dedo no nos queme.
- Una vez que esté templado lo incorporamos a los huevos batidos muy poco a poco y sin dejar de batir con un batidor de varilla. Debe quedar todo perfectamente integrado en una mezcla lisa y homogénea.
- Ponemos la mezcla en un molde caramelizado y lo hacemos al baño María en la olla a presión o en el horno tapado bien con papel aluminio hasta que esté cuajado. Una media hora al horno a 190 ºC debe bastar. En olla rápida serán unos 20 minutos, pero depende de cada olla.
Tocino de cielo EN THERMOMIX
En el vaso ponemos el agua y el azúcar 15 min, varoma, vel 2. Cuando enfríe retiramos del vaso el almíbar para dejarlo templar. Ponemos los huevos y las yemas y batimos 10 seg en vel 3. Incorporamos el almíbar ya templado poco a poco como si estuviésemos echando el aceite en una mayonesa y colamos bien la mezcla por un colador fino. Ponemos 1 1/2 l de agua en el vaso, ponemos el tocino en un molde caramelizado en la varoma y programamos 50 min, tem varoma y velocidad 1.
Tocino de cielo EN MICROONDAS
- Seguimos la receta tradicional de tocino de cielo para preparar la mezcla.
- Como vamos a trabajar en microondas, mejor siempre un molde de corona, con agujero al centro.
- Ponemos el molde caramelizado y con la mezcla dentro del microondas y dejamos 5 minutos a horno medio (50% de potencia para un microondas de 800 W).
- Dejamos reposar dentro del microondas un par de minutos y volvemos a poner otros 5 min a potencia media. Si no está cuajado vamos poniendo 1 minuto más hasta que veamos que está hecho.
- Después de la última vez hay que dejar reposar otro par de minutos antes de manipularlo. Dejamos templar antes de desmoldar.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET