Los clásicos torreznos de Soria son fáciles de preparar en casa. Solo hace falta una buena pieza de panceta adobada y seguir estos consejos.
En muchos lugares del sur es difícil encontrar la panceta adobada, pero ya la puedes encontrar en casi todas las grandes superficies envasada al vacío.
La versión andaluza de los torreznos la podemos encontrar en los chicharrones loncheados al estilo de Cádiz, que se preparan también con panceta, aunque es un plato muy diferente.
INGREDIENTES
Una pieza de panceta adobada y aceite de girasol o de oliva suave
ELABORACIÓN de los torreznos de Soria
- El método más recomendado para preparar los torreznos es una combinación de horno y sartén.
- La panceta se corta en tiras como de 1 cm de grosor.
- Se ponen en el la zona media del horno las lonchas de panceta con la corteza hacia arriba, pegaditas para que no se caigan. Lo ponemos a 220 ºC, al máximo, y lo tendremos así unos 15 minutos y luego otros 5 minutos con el grill encendido para que se formen las burbujas características en la piel de los torreznos.
- Desechamos la grasa que quede en la bandeja del horno.
- Sacamos del horno y freímos en sartén cubiertos de aceite caliente hasta que estén muy dorados y crujientes. Se sirven al momento, troceados a cuchillo en trozos de un bocado el momento de llevar a la mesa.
- También los puedes cortar en trocitos recién sacados del horno y freír esos trozos más pequeños, como puedes ver en la foto inferior.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Todo el proceso de horneado se puede sustituir por un confitado en aceite al fuego muy lento durante al menos una hora, siempre intentando que la piel quede hacia arriba.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET