Inicio RECETAS CON VERDURAS Verduras a la plancha con salsa romesco

Verduras a la plancha con salsa romesco


por

verduras a la plancha con salsa romesco verduras a la plancha con salsa romesco verduras a la plancha con salsa romesco


Nada más sano y sabroso que preparar una receta de verduras a la plancha con salsa romesco para el centro de una mesa compartida. Te contamos todos los trucos para triunfar.


INGREDIENTES de las Verduras a la plancha con salsa romesco para 4 personas


verduras a la plancha con salsa romesco ingredientes


Para la salsa romesco


  • 2 tomates maduros (unos 500 g)
  • 3 ñoras o 3 pimientos choriceros secos
  • 1 cabeza de ajos
  • 80 g. de almendras (Almendras al natural con piel Naturmundo).
  • 80 g. de avellanas (Avellanas al natural Naturmundo).
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra La Almazara del Olivar
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez (10 ml)
  • Sal
  • 1 cucharada de pimentón ahumado

Para las verduras a la plancha


  • 1 cebolla grandes dulces
  • 1 calabacín mediano
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento rojo
  • Cualquier verdura de temporada que te guste (espárragos trigueros gruesos, calabaza, zanahoria, champiñones o setas…)

↓ VER VÍDEO RECETA de Verduras a la plancha con salsa romesco↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube 


ELABORACIÓN de las Verduras a la plancha con salsa romesco


verduras a la plancha con salsa romesco


  1. Para hacer la salsa romesco, ponemos las ñoras o los pimientos choriceros en un cuenco y les añadimos agua caliente para que se vayan rehidratando (tardarán unos 30 minutos en hidratarse). Si utilizamos carne de ñora envasada nos saltaremos este paso.
  2. Lavamos los tomates y les hacemos un corte en cruz en la base. Los colocamos, junto a la cabeza de ajo, en una fuente de horno y los asamos a 180º C unos 30 minutos. Se puede retirar alguna de las capas exteriores de la piel del ajo, pero no completamente, ya que ayudarán a que no se quemen.
  3. A continuación tostamos los frutos secos en una sartén y una vez tostados retiramos la piel y los picamos un poco. También se pueden tostar en el horno si lo prefieres.
  4. Sacamos las ñoras del agua, les quitamos las pepitas y con la ayuda de un cuchillo o una cuchara vamos raspando para sacar la carne.
  5. En un recipiente o el vaso de la batidora vamos poniendo la carne de las ñoras y los frutos secos picados. Añadimos un poco de sal, el vinagre, el pimentón y una parte del aceite.
  6. Pelamos los tomates y los ajos (presionando ligeramente cada diente por la parte superior) y los añadimos al resto de ingredientes.
  7. Trituramos todos los ingredientes y vamos poco a poco agregando el resto del aceite. Nos tiene que quedar una textura cremosa. Si nos queda demasiado espesa podemos añadir algo más de aceite de oliva virgen extra. Probamos la salsa por si necesitamos añadir algo más de sal y ¡listo para comer con nuestras verduras!
Te recomendamos..  Habas esparragadas con huevo

verduras a la plancha paso a paso


  1. Cuando ya esté lista la salsa, preparamos las verduras. Hay que lavarlas bien y cortarlas en rodajas regulares. Los pimientos rojos los contamos en cuartos o en trozos grandes.
  2. Las vamos a hacer a la parrilla o a la plancha rociadas con un hilo de aceite. La plancha debe estar caliente y hay que controlar el punto de cada verdura para que queden a dente. Aquípuedes ver todos los trucos y secretos para hacer una buena parrillada de verduras.
  3. La salpimentamos cuando estén ya listas y emplatadas para que no suelten agua en exceso durante la cocción. Ponemos por encima un poco de sal fina y un toque de pimienta negra recién molida.
  4. Servimos las verduras recién hechas acompañadas con la salsa romesco.

Trucos y alternativas


  • Hacer las verduras al horno: Ponemos a asar en una fuente las verduras con las que acompañaremos la salsa. Lava antes los calabacines y las berenjenas y pela las cebollas. Como hemos dicho, puedes añadir las verduras que más te gusten como espárragos, puerros o calçots.
  • Elaboración de la salsa romesco al estilo tradicional: Si tienes tiempo, en lugar de hacer la salsa con la batidora la puedes hacer a mano en el mortero, de la forma tradicional. Se van machacando y mezclando los ingredientes y añadiendo poco a poco el aceite. Le puedes añadir una rebanada de pan tostado para dar mayor consistencia.
  • Trucos de aprovechamiento: Esta salsa es perfecta para acompañar todo tipo de verduras, carnes o pescados a la parrilla, así que si te sobra puedes guardarla en la nevera unos días y comerla con otros platos.

Verduras a la plancha con salsa romesco 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT

Te recomendamos..  Habas esparragadas con huevo

Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Verduras a la plancha con salsa romesco 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Verduras a la plancha con salsa romesco
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar