Inicio RECETAS CON VERDURAS Berenjenas al estilo coreano (Gaji Bokkeum)

Berenjenas al estilo coreano (Gaji Bokkeum)


por

berenjenas al estilo coreano berenjenas al estilo coreano berenjenas al estilo coreano berenjenas al estilo coreano


Esta receta de berenjenas al estilo coreano (Gaji Bokkeum) es un plato lleno de alegría y sabor. Son berenjenas salteadas y picantes, un plato especial y bajo en calorías.

El Gaji Bokkeum es un plato coreano tradicional que se hacía originariamente con berenjenas y pasta de pimiento rojo y que se servía como acompañamiento para el arroz. Con el tiempo, la receta ha evolucionado y se ha adaptado a los gustos modernos, pero sigue siendo un plato popular y fácil de encontrar en la comida callejera y en los hogares coreanos. La expansión de la comida coreana ha internacionalizado el plato y hoy las berenjenas al estilo coreano son una delicia saludable que se disfruta en todo el mundo y que se puede preparar en cualquier casa con ingredientes a tu alcance.


INGREDIENTES de las berenjenas al estilo coreano (Gaji Bokkeum) para 4 personas


  • 2 berenjenas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada sopera rasa de azúcar
  • Media guindilla roja o un par de pimientas de cayena
  • Aceite vegetal (en la receta original es aceite de sésamo, pero puedes usar girasol o un oliva suave)
  • semillas de sésamo tostadas para decorar
  • Cebollino fresco verde para decorar
  • Sal

ELABORACIÓN de las berenjenas al estilo coreano (Gaji Bokkeum)


  1. Para empezar con nuestras berenjenas al estilo coreano, lava las berenjenas y córtalas en tiras como de 1 cm de lado o algo más, depende de tus gustos. No es necesario eliminar la piel si está limpia, lisa y firme.
  2. Pon las berenjenas en un colador y espolvorea sal por encima para que suelten su amargor. Déjalas reposar así durante unos 30 minutos.
  3. Mientras tanto, pica los dientes de ajo láminas finas o tritúralo con un prensa-ajos y reserva. En un bol, mezcla la salsa de soja y el azúcar.
  4. Cuando hayan pasado los 30 minutos, enjuaga las berenjenas con agua fría y escúrrelas bien. Si es necesario, las secas con papel de cocina.
  5. En una sartén grande o wok, calienta el aceite vegetal a fuego medio-alto y añade las berenjenas. Saltéalas durante unos 5 minutos hasta que empiecen a estar doradas y tiernas. Es importante que tomen color, por eso debe estar el fuego más bien alto.
  6. Añade entonces el ajo y la guindilla a la sartén y saltéalo con las berenjenas durante unos 2 minutos.
  7. A continuación, cuando veas que las berenjenas ya están listas para comer, añade la mezcla de salsa de soja y azúcar y remueve bien para que las berenjenas queden impregnadas de la salsa. Continúa saltándolo todo durante otros 2-3 minutos hasta que la salsa se haya espesado y las berenjenas estén completamente secas, sin líquidos.
  8. Finalmente, sirve las berenjenas en un plato y espolvorea semillas de sésamo tostadas y con el cebollino picado por encima para darle un toque crujiente y aromático.
  9. Estas berenjenas al estilo coreano son perfectas para menús veganos, para acompañar con arroz blanco y una ensalada fresca.

berenjenas al estilo coreano


Berenjenas al estilo coreano (Gaji Bokkeum) 5

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Berenjenas al estilo coreano (Gaji Bokkeum) 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Berenjenas al estilo coreano (Gaji Bokkeum)
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 7 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar