Esta receta de Cake Pops para Halloween es divertida y facilísima de preparar, con muy poquitos ingredientes y el éxito asegurado.
INGREDIENTES para 12 cake pops para Halloween
- 380 g de magdalenas o bizcochos
- 3 cucharadas soperas de leche condensada
- 200 g de chocolate blanco
- 50 g de chocolate negro fondant o para postres
- Para la cobertura naranja: Colorante alimentario rojo y amarillo
Cómo hacer CAKE POPS para HALLOWEEN
- Empezamos desmigando las magdalenas frotando unos trozos con otros hasta que quede reducido a migas finas. Ahora tenemos que añadir la leche condensada. Se puede usar también queso tipo Philadelphia o Mascarpone, o también puedes usar Nocilla o Nutella. La cantidad es la necesaria para que se forme una masa homogénea y moldeable. Hay que añadir cucharada a cucharada para ir probando.
- A la masa puedes añadir canela, un toque de miel o cualquier elemento aromático a tu gusto (esencia de vainilla, ralladura de naranja, un toque de canela molida…).
- Cuando la masa está lista, formamos las bolitas. Las colocamos sobre bandeja antiadherente y las dejamos enfriar en la nevera para que cojan cuerpo un par de horas.
COBERTURA de los CAKE POPS para HALLOWEEN
- Para hacer la cobertura de chocolate blanco fundimos el chocolate en el microondas al 75% de potencia y en intervalos de 15 segundos. Aquí puedes ver nuestros consejos para fundir bien el chocolate.
- Separamos la mitad del chocolate y añadimos colorante rojo y amarillo para teñir de naranja- Esa será la cobertura de los cake pops ‘calabaza’.
- Sacamos los cake pops de la nevera donde los tenemos reservados. Les pinchamos el palito para hacerles el hueco y luego mojamos el palito en el chocolate fundido. Lo volvemos a meter en el agujerito que hemos hecho. De esta forma, al solidificarse el chocolate, el palito queda bien sujeto.
- Después los vamos pasando por el chocolate fundido y los vamos colocando en un tazón con sal o algún elemento en el que los cake pops se queden bien sujetos en vertical.
- Ya solo nos queda pintar las caritas y los elementos decorativos con un palillo de dientes mojado en chocolate negro fundido de la misma manera que hemos fundido el blanco.
- Dejamos enfriar los cake pops para Halloween y ya podemos servir.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET