Inicio RECETAS CON CARNE Currywurst al estilo alemán

Currywurst al estilo alemán


por

currywurst

currywurst currywurst


La receta del currywurst al estilo alemán tiene muchas versiones, pero esta que te damos responde al modo tradicional que sirven en Alemania en muchos puestos callejeros. El resultado es un modo picante y sabroso de servir tus salchichas para hacer algo diferente.

Esta receta de currywurst es un clásico alemán tan conocido que tiene hasta su propia entrada en la wikipedia. Lo más ortodoxo es preparar el currywurst con salchichas alemanas pero igualmente puedes usar cualquier salchicha a tu gusto. Lo que sí te recomendamos es que las salchichas para hacer el currywurst sean gruesas, porque este plato se sirve con la salchicha trroceada en rodajas.

Si te gustan las recetas con salchichas, mira nuestra receta de salchichas al vino, la receta de arroz con salchichas, o la receta de gratén de patatas con salchichas. 


INGREDIENTES del currywurst al estilo alemán para 4 personas


currywurst


  • 4 salchichas grandes alemanas tipo Bratwurst
  • Patatas fritas de bastón

Para la salsa currywurst

  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 400 gr de tomate triturado
  • 1 cucharada rasa de azúcar
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Una cucharada de curry en polvo
  • Aceite, sal y pimienta

ELABORACIÓN del currywurst al estilo alemán


currywurst


  1. Vamos a empezar por la salsa currywurst. Para ello, picamos la cebolla y el diente de ajo. Preparamos un sofrito en un poquito de aceite. Cuando tomen color ponemos el tomate y dejamos que reduzca y espese un poco. Salpimentamos.
  2. Añadimos el vinagre de manzana, la mostaza y el curry y mezclamos bien. La salsa currywurst debe hacerse a fuego lento hasta que espese bastante y se oscurezca.
  3. Una vez concentrada la salsa y al punto de sal y sabor, la puedes pasar or la batidora o el pasapurés si quieres obtener una textura más fina. A nosotros nos gusta que tenga más textura con el sofrito, porque además así d más sensación de salsa casera.
  4. Mientras se termina de hacer la salsa currywurst freímos las patatas y preparamos las salchichas a la plancha o a la parrilla. Las salchichas las puedes preparar ya troceadas en rodajas o hacerlas enteras y trocearlas después, pero el clásico currywurst siempre se sirve con la salchicha troceada en rodajas.
  5. Servimos la salchicha cortada en rodajas, rociada con la salsa currywurst y acompañada con las patatas fritas. Para potenciar el sabor, la salsa currywurst se suele espolvorear con más curry en polvo.
  6. Los alemanas sirven el currywurst en bandejitas de cartón en puestos callejeros.
Te recomendamos..  Tataki con soja y naranja

currywurst al estilo alemán


Receta rápida apara improvisar el currywurst: Usa un bote de tomate frito en lugar del triturado y ahorrarás todo el tiempo de reducción de la salsa currywutrst, que es lo más elaborado de este plato sencillo. Solo tienes que añadir el tomate frito al sofrito de cebolla y ajo y seguir la receta. Y si quieres una salsa currywurst más lisa, puedes usar sencillamente ajo y cebolla en polvo.


currywurst-bandeja-face


Currywurst al estilo alemán 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Currywurst al estilo alemán 5

 

Resumen
recipe image
Nombre
Currywurst al estilo alemán
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar