Inicio BLOGTRUCOS Y TÉCNICAS Cómo cocer la pasta en el microondas

Cómo cocer la pasta en el microondas


por

como cocer la pasta en el microondas


Te contamos cómo cocer la pasta en el microondas ahorrando tiempo y cacharros. Todos los trucos para triunfar con tu receta de pasta. 

Lo que aquí desarrollamos es la receta para cocer pasta en el microondas. Solo obtendrás la pasta cocida, y mientras se cuece puedes ir preparando la salsa para acompañarla. La mejor pasta para hacer con esta receta es la pasta corta (macarrones, espirales, coditos…) porque son más fáciles de manejar en los boles que van al microondas. Para pastas largas como espaguetis o tallarines necesitarás un recipiente especial.

Si te interesan nuestros consejos sobre cómo cocer la pasta en el microondas, mira también cómo cocinar arroz en el microondas y cómo cocinar los huevos en el microondas.


Ingredientes para 2 personas


  • 200 g de pasta corta
  • 1 litro de agua
  • sal
  • unas gotas de aceite de oliva

Cómo cocer la pasta en el microondas


cocer pasta en el microondas


  1. En un bol grande y hondo que sea de loza o cristal, ponemos el agua, un puñado de sal y un chorrito de aceite de oliva. También se puede añadir algún ingrediente aromático a nuestro gusto, como una hoja de laurel o un pode de orégano.
  2. Metemos el bol en el microondas a máxima potencia aproximadamente 3-4 minutos hasta el agua empiece a hervir. Sacamos el bol con cuidado porque estará muy caliente. Este es el punto que estamos buscando para agregar la pasta al bol.
  3. Introducimos la pasta en esa agua que habrá roto el hervor al salir del microondas. Removemos un poco para que no se apelmace y tapamos con film transparente de cocina.
  4. Metemos en el microondas a máxima potencia los minutos que se indiquen por el fabricante en el paquete de pasta. Si al sacarlas la pasta está aún dura, removemos y volvemos a meter al microondas tapada con film un par de minutos más o el tiempo que vaya siendo necesario hasta que esté a nuestro gusto.
  5. Escurrimos sobre un colador y ya la tenemos lista para servir con nuestra salsa favorita. Ya has visto qué fácil es cocer la pasta en el microondas. Aquí tienes 15 salsas para pastas para elegir y disfrutar de un buen plato de pasta.
Te recomendamos..  Cómo hacer buttermilk casera, sus usos y beneficios

Cómo cocer la pasta en el microondas 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Cómo cocer la pasta en el microondas 5

 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo cocer la pasta en el microondas
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar