Recetas > ENSALADAS Y ALIÑOS > Ensalada Mimosa, ideas para prepararla

Ensalada Mimosa, ideas para prepararla

por

ensalada mimosa ensalada mimosa

ensalada mimosa


Esta receta de Ensalada Mimosa resulta siempre un éxito en mesas de fiesta. Tiene una bonita presentación por capas y la elaboración es muy fácil. 


↓↓ VER VÍDEO RECETA de Ensalada Mimosa ↓↓

 

 

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 6 personas


ensalada mimosa ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 2 zanahorias medianas
  • 4 huevos
  • 1 cebolleta fresca pequeña
  • un bol de salsa mayonesa casera o una mayonesa envasada de confianza
  • 250 g de atún en aceite de oliva en conserva (peso neto escurrido)

ELABORACIÓN de la Ensalada Mimosa


ensalada mimosa paso a paso

  1. Para empezar vamos a cocer las patatas y las zanahorias en agua con sal. Hay que cocer también los huevos durante 10 minutos hasta que estén duros. Aquí puedes ver nuestros secretos para hacer el huevo duro perfecto, y algunos trucos para pelar los huevos duros. 
  2. Una vez cocidas las patatas y las zanahorias las dejamos templar o enfriar y las pelamos.
  3. Picamos muy finas las patatas y las zanahorias (por separado) y las salamos ligeramente. Para que la patata adquiera consistencia y un toque de sabor una vez fría, nos gusta rociarla con un hilo de aceite de oliva.
  4. Separamos las yemas y las claras de los huevos duros y picamos las claras (las yemas se reservan para decorar). Picamos fina la cebolleta y la mezclamos con las claras.

Para montar la Ensalada Mimosa


  1. Para montar la ensalada, usaremos un aro redondo. Si quieres hacer una ensalada grande, como una tarta, puedes usar la parte exterior de un molde de horno desmontable. Si quieres hacer ensaladas individuales, puedes usar un aro pequeño de emplatar y lo vas colocando cada vez sobre el plato de servicio de cada ensalada.
  2. En el fondo ponemos la mitad de la patata picada y presionamos con una cuchara para compactar un poco. Encima extendemos una capa fina de mayonesa. Esta capita fina de mayonesa sirve de aderezo, pero también de ‘pegamento’ entre las capas.
  3. Seguimos con el atún desmenuzado, bien extendido. Nuestro truco: mézclalo en un bol con un toque de salsa de tomate para dar color y que se aprecie mejor la capa. De nuevo, cubrimos con una capa fina de mayonesa.
  4. Encima ponemos la otra mitad de patata picada. Otra capa de mahonesa, zanahoria rallada y un poco más de mayonesa (en capa fina, para que no empalague).
  5. Terminamos con una capa de claras picadas mezcladas con la cebolleta picada fina, una capita de mayonesa y, para coronar, las yemas de huevo picadas o pasadas por un pasapurés.
  6. Conservamos en frío hasta el momento de servir para que se compacte la ensalada y podamos desmoldar bien.

ensalada mimosa


Ideas para preparar la Ensalada Mimosa


  • También se puede montar esta ensalada en una fuente honda, pero lo interesante es que sea transparente para que se puedan apreciar las capas.
  • En algunas recetas se sustituye la patata cocida por puré de patatas. A nosotros nos gusta más la textura de la patata cocida, pero hazlo a tu gusto.
  • Puedes incluir capas de ingredientes a tu gusto como salmón ahumado picado, surimi picado y mezclado con mayonesa, o coronar con unas huevas de salmón.

ensalada mimosa


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Ensalada Mimosa, ideas para prepararla
Autor
Publicado el
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar