Inicio ENSALADAS Y ALIÑOS Ensaladilla de gambas al ajillo

ensaladilla de gambas al ajillo ensaladilla de gambas al ajillo ensaladilla de gambas al ajillo
ensaladilla de gambas al ajillo


Esta receta de ensaladilla de gambas al ajillo es una idea sencilla y festiva para preparar una versión original de la tradicional ensaladilla rusa.


Si te gusta la ensaladilla y te gustan las gambas al ajillo, imagina qué pasaría si combinaras esas dos joyas de la cocina en un solo plato. Pues sí, has acertado, una maravillosa experiencia gastronómica que además es fácil de preparar y que se va a instalar para siempre en tus mesas de fiesta.

Unas sencillas gambas arroceras serán suficientes para que el plato funcione y enamore, pero si te quieres lucir del todo o la ocasión lo merece, prueba a prepararlo con una buena gamba blanca de Huelva o con unas colas de gambones o langostinos.

Si te gustan las ensaladillas con un punto marinero, prueba nuestra ensaladilla de gambas con alioli, la clásica ensaladilla de langostinos o la ensaladilla de ahumados. 


INGREDIENTES de la ensaladilla de gambas al ajillo para 6 personas


ensaladilla de gambas al ajillo ingredientes


  • 1 kg de patatas nuevas medianitas para cocer.
  • 250 g de colas de gambas arroceras (o langostinos, gambones…) crudos.
  • 6 dientes de ajos
  • Un par de pimientos morrones
  • 1 guindilla o pimienta de cayena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de girasol
  • 1 huevo entero
  • Sal

ELABORACIÓN de la ENSALADILLA DE GAMBAS AL AJILLO


ensaladilla de gambas al ajillo paso paso


  1. Cocemos las patatas en agua con sal. Cuando estén tiernas, las escurrimos, las dejamos templar y las pelamos. Las troceamos más o menos gruesas, al gusto, y las ponemos en un bol o bandeja de servicio.
  2. Ponemos en una sartén un fondo generoso de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos pelados y laminados junto con la guindilla. Cuando los ajos empiecen a tomar color retiramos la guindilla y añadimos las gambas.
  3. Ponemos un poco de sal, salteamos un par de minutos hasta que las gambas estén al punto y retiramos del fuego.
  4. Sacamos las colas de gambas dejando el aceite con los ajos en la sartén. Reservamos algunas colas y unos ajos laminados para decorar.
  5. Añadimos las gambas salteadas a las patatas troceadas. Picamos el pimiento morrón y lo añadimos también. Mezclamos todo.
  6. La mayonesa de esta ensaladilla de gambas al ajillo es la que otorga al plato un punto especial. Para hacer la mayonesa, ponemos el huevo en la batidora, añadimos sal y un chorrito de vinagre y empezamos a batir y a añadir el aceite de girasol como hacemos siempre la mayonesa tradicional. Entonces incorporamos los ajos y el aceite de la sartén en la que hemos hecho las gambas y seguimos batiendo para emulsionarlo todo.
  7. Incorporamos la mayonesa al bol donde están las patatas y las gambas y mezclamos bien. Decoramos con algunas gambas y unos ajos laminados y reservamos en frío hasta el momento de servir.
  8. A la hora de servir la ensaladilla de gambas al ajillo se puede decorar por encima con algunos ajos fritos y laminados que podemos reservar al preparar las gambas.

ensaladilla de gambas al ajillo


Ensaladilla de gambas al ajillo 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Ensaladilla de gambas al ajillo 5

Resumen
recipe image
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar