Esta receta de tarta de galletas y turrón se prepara con pocos ingredientes, y es perfecta en las mesas de fiesta. También es una deliciosa forma de aprovechar restos de turrón que hayan quedado por casa.
Si te gusta esta tarta de galletas y turrón y quieres ver más tartas de turrón, mira aquí nuestra receta de Tarta de turrón sin horno y con cuajada. También te pueden interesar nuestras recetas de tarta de galletas y limón o la tarta de galletas portuguesa.
INGREDIENTES para una tarta de galletas y turrón para 8 personas
- 125 g de turrón de Jijona
- 200 g de nata espesa especial para montar
- 400 g de queso mascarpone
- 100 g de galletas (mejor si son rectangulares para hacerlas en el molde tipo cake)
- Entre 2 y 4 cucharadas de azúcar glas (puede que no sea necesario añadir azúcar, prueba primero la mezcla)
- fruta roja para decorar (grosellas, frambuesas, arándanos…)
ELABORACIÓN de la tarta de galletas y turrón
- Desmenuzamos en un bol el turrón junto con la nata. Batimos esta mezcla de turrón y nata con el mascarpone hasta integrarlo todo por completo. Puede que no sea necesario añadir azúcar, el turrón es muy dulce y el mascarpone también es un queso dulzón. De todas formas, si al probar la mezcla quieres añadir azúcar, por azúcar glas al gusto y bate todo junto. Lo normal es que uses entre 2 y 4 cucharadas de azúcar glas.
- Forramos un molde tipo cake (unos 20×12 cm) con papel aluminio o con papel de horno.
- Ponemos una capa de crema en el fondo del molde y cubrimos bien por todas partes con una capa de galletas. de nuevo ponemos por encima otra capa de crema y seguimos con galletas, y así hasta que terminemos por encima con una capa de galletas.
- Tapamos el molde con film de cocina y llevamos a la nevera unas 3-4 horas para que se compacte. Se puede dejar de un día para otro.
- A la hora de servir, desmoldamos la tarta con cuidado y decoramos con unas frutas rojas frescas, turrón desmenuzado o almendra picada.
CONSEJOS Y COMENTARIOS sobre la tarta de galletas y turrón
- Si quieres una receta más ligera, usa galletas y turrón sin azúcares añadidos. También puedes sustituir el azúcar glas por edulcorante.
- Si quieres puedes hacer la tarta en un molde redondo. En ese caso no es necesario que uses galletas rectangulares, puedes usar galletas María tradicionales redondas. La elaboración de la receta es la misma.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET