Esta receta de Espinacas con Garbanzos y Bacalao es un plato sencillo y especial, al estilo tradicional, lleno de sabores de siempre que combinan de maravilla.
El plato parte de unas espinacas con garbanzos cocinadas al estilo andaluz, con su majado de ajos y pan. Te remitimos a nuestra receta de espinacas con garbanzos para no repetirnos mucho.
INGREDIENTES para 2 personas
- 350 g de espinacas con garbanzos caseras o 1 paquete de espinacas con garbanzos ya preparadas de Camporico como el que hemos usado nosotros
- 2 lomos de bacalao desalado
- 2 dientes de ajo grandes
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco o de sidra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 rebanadas de pan asentado
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN de las Espinacas con Garbanzos y Bacalao
- Este plato hay que prepararlo al momento, para que el bacalao esté recién hecho y no se reseque. Para empezar tendríamos que tener preparadas las espinacas. En este caso solo tenemos que abrir el paquete de espinacas con garbanzos de CampoRico, sacarlo del envase y calentarlo un par de minutos en el microondas.
- Los lomos de bacalao se hacen a la plancha o a la parrilla. Hay que secarlos muy bien para que se doren sin soltar líquido, porque en ese caso se ‘cuecen’ en lugar de hacerse al a plancha. Tendrán que estar un par de minutos por cada lado.
- Mientras se hace el pescado, freímos el ajo laminado en aceite hasta que tome color. Apartamos del fuego y ponemos el pimentón mientras que está el aceite caliente. Mezclamos y añadimos el vinagre. Ya tenemos lista la ajada.
- Para dar un punto crujiente a esa espinacas vamos a freír unos cuscurros de pan en un poco de aceite. Hay que esperar a que doren, pero ten cuidado porque el pan se fríe en un momento y se quema en seguida.
- Ya podemos montar el plato con una cama de espinacas con garbanzos. Colocamos el lomo de pescado encima, regamos con la ajada y decoramos con los cuscurros de pan frito. Servimos al momento.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET