En esta receta de huevos mimosa ligeros sustituimos la mayonesa por yogur griego cremoso. Unos huevos rellenos con menos calorías sin perder sabor.
Esta receta de huevos a la mimosa tiene una presentación muy atractiva, pero lo mejor es su sabor y sencillez a la hora de elaborarla.
Ingredientes de los huevos mimosa ligeros para 4 personas
- 8 huevos medianos
- 180 g de atún en conserva, que son 3 latitas de las pequeñas (puedes usar atún al natural para aligerar la receta)
- 250 g de yogur griego natural griego sin azúcar
- Una cucharadita de mostaza suave a tu gusto
- Eneldo o cebollino frescos para decorar
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración de los huevos mimosa ligeros con yogur
- Comenzamos poniendo una olla con agua a hervir, añadimos los huevos y los dejamos cocer unos 10 minutos. Aquí tieines todos los trucos y secretos para hacer un huevo duro perfecto.
- Los sacamos del agua y los introducimos en agua con hielo para cortar la cocción y enfriarlos más rápido. Una vez fríos, los pelamos y cortamos por la mitad a lo largo quitando la yema. Colocamos 4 yemas en un bol y las otras 4 las reservamos para más adelante.
- Las yemas que hemos colocado en el bol las aplastamos con un tenedor y añadimos las 3 latas de atún muy bien escurridas, los 2 yogures, la mostaza y el eneldo o cebollino picados y salpimentamos al gusto. Lo mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.
- Por último, rellenamos los huevos duros. Decoramos con las 2 yemas reservadas pasadas por un pasapurés y las echamos por encima. De forma opcional también se puede poner un poco de eneldo o cebollino frescos.
Trucos y alternativas para preparar la receta de huevos mimosa
- Otra opción de salsa para mezclar los ingredientes sería mahonesa casera o aguacate machacado tipo guacamole. Si optas por esta opción tendrás que consumir los huevos en un par de horas porque el aguacate tiende a oxidarse y oscurecerse.
- Para darle más color y textura, puedes incorporar cebollino fresco y unas tiras de pimientos del piquillo por encima.
- También podemos experimentar con otros rellenos como gambas, pollo o salmón, que proporcionará otro sabor al plato. Aquí tienes muchas ideas para hacer huevos rellenos.
- Un truco para que los huevos no se caigan, es poner una cama de lechuga para sujetarlos, dando también frescura al plato.
Aprovechamiento de la receta de huevos mimosa
- Si nos sobran huevos a la mimosa, podemos hacer enrollados de lechuga, es decir, troceamos los huevos a la mimosa y los ponemos dentro de una hoja de lechuga, la cuál enrollamos y ya estará listo para comer. Mira aquí nuestra receta de rollitos de lechuga rellenos.
- Si trituramos la cáscara de los huevos, podemos usarla como fertilizante natural para las plantas. La cáscara aporta calcio al suelo y puede enriquecer de nutrientes el jardín.
Curiosidades sobre el nombre ‘huevos mimosa’
- El plato «huevos mimosa» tiene su origen en la cocina francesa y su nombre proviene de la flor Mimosa. La receta consiste en huevos duros cuya yema se separa de la clara y se mezcla con otros ingredientes, como mayonesa, mostaza, hierbas o especias, para luego rellenar las claras de huevo, por lo que se pueden calificar así casi todas las recetas de nuestros conocidos ‘huevos rrellenos’..
- La razón por la que se llama «huevos mimosa» es debido a la similitud visual entre la yema rallada y el polen de la flor de Mimosa, que es amarilla y tiene una textura similar. Esta asociación visual llevó a que el plato recibiera ese nombre en honor a la flor.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.