Inicio ENTRANTES Y TAPAS Huevos Mimosa ligeros (con yogur)

Huevos Mimosa ligeros (con yogur)


por

huevos mimosa ligeros huevos mimosa ligeros

En esta receta de huevos mimosa ligeros sustituimos la mayonesa por yogur griego cremoso. Unos huevos rellenos con menos calorías sin perder sabor.

Esta receta de huevos a la mimosa tiene una presentación muy atractiva, pero lo mejor es su sabor y sencillez a la hora de elaborarla.


Ingredientes de los huevos mimosa ligeros para 4 personas


huevos mimosa ligeros


  • 8 huevos medianos
  • 180 g de atún en conserva, que son 3 latitas de las pequeñas (puedes usar atún al natural para aligerar la receta)
  • 250 g de yogur griego natural griego sin azúcar
  • Una cucharadita de mostaza suave a tu gusto
  • Eneldo o cebollino frescos para decorar
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración de los huevos mimosa ligeros con yogur


huevos mimosa ligeros


  1. Comenzamos poniendo una olla con agua a hervir, añadimos los huevos y los dejamos cocer unos 10 minutos. Aquí tieines todos los trucos y secretos para hacer un huevo duro perfecto.
  2. Los sacamos del agua y los introducimos en agua con hielo para cortar la cocción y enfriarlos más rápido. Una vez fríos, los pelamos y cortamos por la mitad a lo largo quitando la yema. Colocamos 4 yemas en un bol y las otras 4 las reservamos para más adelante.
  3. Las yemas que hemos colocado en el bol las aplastamos con un tenedor y añadimos las 3 latas de atún muy bien escurridas, los 2 yogures, la mostaza y el eneldo o cebollino picados y salpimentamos al gusto. Lo mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.
  4. Por último, rellenamos los huevos duros. Decoramos con las 2 yemas reservadas pasadas por un pasapurés y las echamos por encima. De forma opcional también se puede poner un poco de eneldo o cebollino frescos.

Trucos y alternativas para preparar la receta de huevos mimosa


  • Otra opción de salsa para mezclar los ingredientes sería mahonesa casera o aguacate machacado tipo guacamole. Si optas por esta opción tendrás que consumir los huevos en un par de horas porque el aguacate tiende a oxidarse y oscurecerse.
  • Para darle más color y textura, puedes incorporar cebollino fresco y unas tiras de pimientos del piquillo por encima.
  • También podemos experimentar con otros rellenos como gambas, pollo o salmón, que proporcionará otro sabor al plato. Aquí tienes muchas ideas para hacer huevos rellenos.
  • Un truco para que los huevos no se caigan, es poner una cama de lechuga para sujetarlos, dando también frescura al plato.
Te recomendamos..  Tataki con soja y naranja

huevos mimosa ligeros


Aprovechamiento de la receta de huevos mimosa


  • Si nos sobran huevos a la mimosa, podemos hacer enrollados de lechuga, es decir, troceamos los huevos a la mimosa y los ponemos dentro de una hoja de lechuga, la cuál enrollamos y ya estará listo para comer. Mira aquí nuestra receta de rollitos de lechuga rellenos.
  • Si trituramos la cáscara de los huevos, podemos usarla como fertilizante natural para las plantas. La cáscara aporta calcio al suelo y puede enriquecer de nutrientes el jardín.

Curiosidades sobre el nombre ‘huevos mimosa’


  • El plato «huevos mimosa» tiene su origen en la cocina francesa y su nombre proviene de la flor Mimosa. La receta consiste en huevos duros cuya yema se separa de la clara y se mezcla con otros ingredientes, como mayonesa, mostaza, hierbas o especias, para luego rellenar las claras de huevo, por lo que se pueden calificar así casi todas las recetas de nuestros conocidos ‘huevos rrellenos’..
  • La razón por la que se llama «huevos mimosa» es debido a la similitud visual entre la yema rallada y el polen de la flor de Mimosa, que es amarilla y tiene una textura similar. Esta asociación visual llevó a que el plato recibiera ese nombre en honor a la flor.

Huevos Mimosa ligeros (con yogur) 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Huevos Mimosa ligeros (con yogur) 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Huevos mimosa ligeros con yogur
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar