Esta receta de rollitos de lechuga rellenos es perfecta para improvisar un entrante especial, sano y ligero. Y además te damos muchas ideas para rellenarlos.
En la receta te damos los ingredientes del rollito que ves en las fotos, pero al final tienes una lista de ideas para rellenos. En general le valen casi todos los rellenos de los wraps que se preparan con tortillas de trigo mexicanas, pero con alguna peculiaridad.
Para esta receta de rollitos de lechuga rellenos utilizamos la variedad de lechuga romana, porque sus grandes hojas son las más indicadas para poder envolver los rollitos.
INGREDIENTES
- Hojas de lechuga iceberg (las más grandes de fuera)
- Atún en conserva
- Tiras de pimiento morrón o del piquillo
- Lonchas de queso
- Palitos de cangrejo
- Lonchas de fiambre de pavo o de pollo
- Mostaza
- Salsa mayonesa
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer Rollitos de lechuga rellenos
- Hay que elegir las hojas más grandes de la lechuga, las del exterior, para que podamos enrollarlas mejor. Le cortamos el tallo del medio por la base para dar más flexibilidad a la hoja. Las lavamos muy bien y las secamos a conciencia. Las hojas que no vamos a usar las podemos picar finas para que formen parte del relleno.
- Untamos la hoja por la parte interior con un poco de mostaza. Después ponemos el resto de ingredientes del relleno. No es necesario que estén muy picados. Terminamos con un poco de mayonesa. No te pases con el relleno para que sea más fácil formar el rollito. Además, si ponemos demasiado relleno puede resultar empalagoso.
- Ahora hay que cerrar muy bien el rollito presionando la hoja de lechuga y enrollando para que quede bien cerrado. Si es necesario podemos rematar con un palillo de dientes para que no se abra.
- Servimos al momento los rollitos de lechuga rellenos. Si no los vas a servir, consérvalos mientras tanto en la nevera.
Otras ideas para rellenar los rollitos de lechuga
- Lonchas de queso y jamón york, aceitunas negras picadas y tomates secos (en la foto).
- Roast beef o lomo a la sal con rúcula, mostaza y tomates secos en tiras.
- pollo asado, cebolla o cebollino picados, rodajas de tomate y una vinagreta espesa de miel y mostaza.
- Canónigos, queso de cabra, pasas, nueces picadas y una vinagreta espesa de miel y mostaza.
- Hummus, berros y tomates secos en tiritas.
- Lonchas de queso (mejor mozzarella), tomate picado, albahaca y aceitunas negras.
- Lonchas de salmón ahumado, queso crema y alcaparras.
- Guacamole, tomate picado, atún en conserva y maíz dulce.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET