Aquí tienes la receta de Pastafrola de membrillo como la hacen en Argentina, con membrillo y una masa casera facilísima de preparar.
La pastafrola es, básicamente, una masa quebrada o pasta brisa, y el relleno es un sencillo dulce de membrillo que puedes hacer en casa o comprar ya envasado. Mira esta receta de dulce de membrillo con nueces.
INGREDIENTES de pastafrola para un molde de 25 cm (10 porciones)
- 100 g mantequilla
- 100 g azúcar
- 1 yema
- 1 huevo
- 200 g harina leudante (harina de repostería con levadura)
- 1 cucharita de esencia de vainilla
- 250 g dulce de membrillo
ELABORACIÓN de Pastafrola de membrillo
- En un bol batimos la mantequilla y el azúcar. Agregamos la yema, el huevo y la vainilla y mezclamos.
- Vamos incorporando la harina y mezclando con una espátula, sin amasar. Cuando tengamos una masa compacta, tapamos con film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
- Para el relleno, mezclamos el membrillo con unos 200 ml de agua y calentamos en el microondas hasta que el membrillo se afloje y quede como una crema espesa.
- Sacamos la masa de la nevera y cortamos 2/3 de la masa. Extendemos con un rodillo de forma circular y cubrimos nuestro molde con la masa. Pinchamos la base con un tenedor y cortamos el exceso de masa de los bordes.
- Rellenamos con el membrillo y con el resto de la masa cortamos, la estiramos y cortamos tiras para colocar encima del membrillo formando un enrejado.
- Llevamos al horno precalentado a 180 °C durante 25 minutos o hasta que esté dorada.
- Dejamos templar o enfriar la pastafrola de membrillo antes de servir.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET