Chuletas de cerdo a la naranja

por Pati Ventana

chuletas de cerdo a la naranja chuletas de cerdo a la naranja chuletas de cerdo a la naranjachuletas de cerdo a la naranja


Esta receta de Chuletas de cerdo a la naranja es facilísima de preparar. En pocos minutos pones un toque muy especial en un sencillo plato de carne.

Solo necesitas unas buenas chuletas de lomo de cerdo, frescas y tiernas y otros pocos ingredientes sencillos. Como se trata de un plato agridulce, vamos a dar el punto de azúcar con algo especial, un azúcar moreno de caña de DÍA Delicious. Finalmente, te recomendamos que acompañes con un arroz en vasitos para microondas, uno de esos productos que además de ahorrar tiempo, ¡¡están buenísimos!!


INGREDIENTES para 4 personas


  • 8 chuletas de lomo de cerdo Chuletas de cerdo DÍA bandeja <COMPRAR>
  • 2 naranjas de zumo
  • 2 cucharadas rasas de azúcar moreno
  • 1/2 vaso de brandy o ron
  • Sal y pimienta
  • Arroz redondo en vasitos para microondas
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN de las Chuletas de cerdo a la naranja


chuletas a la naranja paso paso

  1. Como la receta se elabora al momento, tenemos que tener preparados todos los ingredientes antes de empezar. Sigue los pasos tal como te los damos y en 5 minutos tendrás el plato a la mesa.
  2. Exprimimos el zumo de las naranjas. Te debe salir un vaso completo de zumo.
  3. Ponemos el aceite en una sartén antiadherente. Salpimentamos las chuletas y las marcamos al fuego fuerte y en el aceite, solo vuelta y vuelta, porque las terminaremos de hacer en la salsa. Retiramos y reservamos.
  4. Sobre la grasa de hacer las chuletas en la sartén, añadimos el brandy o el ron, y vamos rascando con una cucharada de madera o una espátula de silicona todos los jugos y restos de la sartén mientras se va evaporando el alcohol.
  5. Añadimos las dos cucharadas de azúcar y damos unas vueltas para que se vayan disolviendo. Añadimos después el zumo de naranja.
  6. Ya solo tenemos que dejar reducir la salsa para que se concentre y espese, dando un toque de sal y pimienta si es necesario. Si quieres también puedes aromatizar con una pizca de jengibre o canela.
  7. Volvemos a poner las chuletas en la sartén un minuto para que se integren bien todos los sabores.
  8. Servimos al momento las chuletas de cerdo a la naranja salseadas, con un vasito de arroz para microondas o un arroz blanco aromatizado con especias. 

chuletas de cerdo a la naranja

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Chuletas de cerdo a la naranja
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar