Pastel vegetal con pan de molde

por Pati Ventana

pastel vegetal de pan de molde

pastel vegetal de pan de molde


Esta receta de pastel vegetal con pan de molde es un clásico de la cocina casera para lucirte en una mesa de fiesta o una reunión familiar. 

Nuestro pastel vegetal se compone de unos pocos ingredientes muy sencillos, pero el resultado lo convierte en una de las opciones que siempre triunfan en celebraciones y reuniones de amigos. En realidad, y aunque existen muchas versiones personales de este pastel vegetal, no todos sus ingredientes son de origen vegetal. En nuestra receta usamos atún, queso, jamón cocido… pero tradicionalmente llamamos ‘vegetal’ a este tipo de pastel frío.

La receta es muy sencilla y seguro que ya conoces alguna versión de esta famosa tarta vegetal. Nosotros te contamos algún truco para que mejore la consistencia y presentación, y tú pones la imaginación si quieres cambiar algún ingrediente.

Tienes que hacerte con un buen pan de molde sin corteza, que será la base de nuestro pastel. Nosotros hemos usado el Molino de Día Pan de molde blanco sin corteza, pero si lo prefieres puedes usar un pan de molde sin corteza integral. Si no quieres hacer una mayonesa casera, puedes ahorrar tiempo con la Mayonesa Día en frasco de vidrio de 400 g. Con un solo frasco, tienes para todo el pastel. Para no aumentar las grasas, puedes usar un atún en conserva al natural, o elegir un atún en aceite, a tu gusto.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para un pastel vegetal de tres capas y unas 8 porciones


 

  • Un paquete de pan de molde sin corteza
  • 2 huevos duros
  • 2 latas de atún en conserva al natural
  • Un tazón de mayonesa
  • 100 g de jamón cocido en lonchas
  • 120 g de queso en lonchas Queso tierno en lonchas DÍA <COMPRAR>
  • Un tomate triturado o rallado o una salsa de tomate a tu gusto
  • Para decorar: huevo duro, pimientos morrones, aceitunas picadas… a tu gusto
  • Lechuga picada fina para el relleno y para decorar

ELABORACIÓN del Pastel vegetal con pan de molde


pastel vegetal de pan de molde

  1. Empezamos usando un molde alargado de cake que tenga el fondo suficiente para acomodar nuestras rebanadas de pan. Vamos a forrarlo con film transparente para que sea más fácil desmoldarlo.
  2. Ponemos en la base unas rebanadas de pan de molde ajustando y recortando alguna tira si es necesario para que el pan cubra por completo la superficie del molde.
  3. Cubrimos el pan con una salsa de tomate que te guste o sencillamente con un poco de tomate triturado. Luego ponemos unas lonchas de jamón cocido y finalmente un par de capas de lonchas de queso.
  4. Ahora seguimos con rebanadas de pan a las que vamos a untar un poco de mayonesa por ambas caras. Aquí puedes ver nuestra receta de mayonesa casera.
  5. En un bol  picamos lechuga en una juliana muy fina. Añadimos el atún desmenuzado, huevo duro picado y un poco de mayonesa. Ponemos sobre el pan una capa de esta mezcla cubriendo bien toda la superficie.
  6. Seguimos con una nueva capa de rebanadas de pan y el mismo relleno con el que empezamos: tomate, jamón cocido y queso, y terminamos con más pan.
  7. Cerramos el film transparente sobre el pastel y prensamos con unos briks de leche o unas botella de aceite. Dejamos unas horas en la nevera para que tome consistencia.
  8. Luego solo tenemos que desmoldar y untar con mayonesa con una espátula por todos los lados. Decoramos al gusto con pepinillos, acitunas, huevo duro, unos pimientos morrones… ¡y a comer!

CONSEJOS y COMENTARIOS para hacer un Pastel vegetal con pan de molde


  • Nuestro pastel tiene 3 capas, y así resulta más vistoso y muy completo, pero si quieres puedes hacerlo solo de dos capas, a tu gusto.
  • Hay otros ingredientes que te quedarán bien en el relleno y que puedes combinar a tu gusto: palitos de cangrejo, pimientos morrones, aceitunas picadas, cebolleta fresca o cebollino picados, salmón ahumado en taquitos finos, unas anchoas también muy picaditas…

pastel vegetal de pan de molde

pastel vegetal de pan de molde

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Pastel vegetal con pan de molde
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar