Prepara esta receta de tarta de peras fácil y seguro que se convierte en uno de tus postres favoritos. Sigue nuestros consejos y tienes el triunfo asegurado.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de la Tarta de Peras fácil↓↓↓↓
5 peras conferencia pequeñas o 4 peras si son más grandes
1 vaso de azúcar
Un vaso de harina de trigo de todo uso
1 vaso de leche entera
3 huevos L
1 pizca de sal
Media cucharadita de canela
Para el molde 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de harina
Para la cobertura
3 peras conferencia pequeñas o 2 peras si son más grandes grandes
Mermelada de melocotón para la cobertura
ELABORACIÓN de la Tarta de peras fácil
Precalentamos el horno a 180 ºC. Preparamos un molde redondo desmontable, lo engrasamos con mantequilla y lo enharinamos, eliminando el exceso de harina.
Ponemos en un bol o en el vaso de la batidora todos los ingredientes del bizcocho: la leche, azúcar, huevos, una pizca de sal, canela, las peras peladas y troceadas y la harina. Si quieres puedes tamizar la harina con un colador.
Lo batimos todo con el robot o con la batidora hasta que quede una mezcla completamente lisa y sin grumos.
Vamos a poner esa mezcla en el molde que tenemos engrasado y enharinado. Cubrimos bien con láminas de peras, bien cubierta, por todos lados. Es mejor poner más de una capa porque algunas se ‘bajan’ y se meten en la masa al hornear.
Horneamos unos 45 minutos en la parte media del horno. Si vemos que se quema mucho la superficie, cubrimos con un papel de plata. Al sacar del horno, con la tarta aún caliente, ponemos un hilo de miel por encima, o el clásico glaseado de mermelada de albaricoque o melocotón, a tu elección.
Dejamos enfriar la tarta de peras antes de servir.