Tortitas de brócoli fáciles

por Pati Ventana

tortitas de brocoli tortitas de brocoli tortitas de brocoli


Con esta receta de tortitas de brócoli te presentamos una forma divertida y diferente de comer verdura que gusta a todos, hasta a los más peques.

Las tortitas de brócoli que hemos preparado con un arbolito de brócoli fresco y un par de variedades de queso que combinan muy bien con la verdura: un queso fresco natural DÍA y un toque más cremoso de queso rayado Emmental DÍA. Como verás, todos los ingredientes son sencillos pero el plato resulta muy especial.


INGREDIENTES para 4 personas (unas 12 tortitas)


  • 500 g de arbolitos de brócoli Brócoli fresco DÍA <COMPRAR>
  • 75 g de queso rallado Emmental
  • 125 g de queso fresco
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de pan rallado fino (o algo más si es necesario)
  • Media cebolla pequeña picada muy fina
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional: Media cucharadita de ajo en polvo y 1 pizca de comino molido
  • Aceite de oliva o mantequilla para la sartén
  • Para acompañar te irán muy bien una yogunesa o una sencilla salsa de tomate frito casero.

ELABORACIÓN de las Tortitas de Brócoli


tortitas de brocoli paso a paso

  1. Para empezar hay que picar muy finamente y en crudo los arbolitos de brócoli. Tienen que quedar como una harina gruesa. No te importe si algún trocito resulta más grande, así tendrán más textura las tortitas. Para ahorrar tiempo te recomendamos que pases los arbolitos de brócoli por una picadora o un rallador grueso hasta que tengan ese punto. Picamos también a mano o a máquina muy finamente la cebolla.
  2. Ponemos un fondo de aceite en una sartén y rehogamos un minuto la cebolla. Añadimos el brócoli y salteamos otro par de minutos. No tiene que hacerse por completo, solo enternecer un poco y potenciar su sabor. Si vemos que el brócoli ha soltado algo de agua la escurrimos de la sartén con cuidado. Este salteado debe quedar seco.
  3. Ya fuera del fuego añadimos el resto de ingredientes: sal y pimienta, queso rallado, el queso fresco triturado a mano con un tenedor, los huevos batidos y pan rallado. Si quieres más sabor, dale un punto de ajo en polvo y comino molido. Tiene que quedar una pasta de aspecto seco y moldeable. Añade más pan rallado si es necesario, pero nunca más de un par de cucharadas.
  4. Prueba la masa para comprobar el punto de sal y especias.
  5. Ponemos aceite a calentar en una sartén o plancha. Con las manos engrasadas en aceite, formamos bolitas y las aplastamos dando forma a unas tortitas como de un centímetro de grosor.
  6. Doramos las tortitas dos minutos aproximadamente por cada lado en la sartén, hasta que estén crujientes en los bordes.

tortitas de brocoli


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Tortitas de brócoli fáciles
Autor
Publicado el
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar