Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Cómo hacer tiramisú casero, la receta clásica

Cómo hacer tiramisú casero, la receta clásica


por

Tiramisú


Si quieres saber cómo hacer tiramisú casero de forma fácil y rápida, aquí te lo contamos y te damos trucos para triunfar.

Esta receta de tiramisú es la clásica, que incorpora huevo y licor de almendra. Si no te gusta la yema cruda puedes usar claras pasteurizadas (las más accesibles son las de Hacendado, Mercadona) y montarlas para hacer la mezcla de queso, y puedes suprimir las yemas de la receta.

La palabra «tiramisú» en italiano significa «levántame» o «tírame hacia arriba», que sugiere el efecto energizante que se dice que tiene el postre debido a los ingredientes que lo componen, como el café y el cacao en polvo.

Ten en cuenta que en esta receta los huevos se consumen sin cocción y deben ser de buena calidad. Hay una receta  de «Tiramisú rápido y fácil sin huevo» y puedes verla aquí.


INGREDIENTES del tiramisu, la receta clásica


  • 1 paquete de bizcochos de soletilla (o una plancha de bizcocho genovés tradicional)
  • 2 tazas grandes de café expreso azucarado (puedes añadir también un toque de cacao en polvo al café)
  • 1/2 taza de Marsala
  • Media taza de Amaretto
  • 500 g de queso crema (tradicionalmente Mascarpone)
  • 2 huevos
  • 200 g de nata batida
  • 75 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

ELABORACIÓN del tiramisú


  1. Separa las yemas y las claras de los huevos y mezcla las yemas con el queso crema, la vainilla y el azúcar hasta que los ingredientes se integren bien.
  2. Luego incorpora a la mezcla las claras previamente batidas a punto de nieve y la nata batida, en este momento no usar la batidora, sino incorporar bien los ingredientes con una cuchara de madera para lograr una mezcla voluminosa.
  3. Mezcla el café con los licores.
  4. En un molde colocar un primer nivel de bizcochos previamente mojados con el café y los licores, luego colocar un nivel de crema (para mejorar la presentación puedes usar una manga pastelera, como en la foto superior), otro de bizcochos, etc, llegando hasta el tope del molde terminando con un ultimo nivel de crema
  5. Para decorar espolvorea cacao en polvo sobre el tiramisú (más o menos abundante según tus gustos) y enfría en la nevera unas horas antes de servir para que adquiera consistencia.
Te recomendamos..  Smoothie de melocotón y mango

tiramisu


Un poco de historia sobre el tiramisú


El tiramisú es un postre italiano que se ha convertido en uno de los favoritos en todo el mundo. Su origen e historia son controvertidas.

  • La historia del tiramisú está rodeada de varias leyendas sobre su origen. Una de las historias más populares es que fue creado por primera vez en un restaurante llamado «Le Beccherie» en Treviso, Italia, a finales de la década de 1960 o principios de la década de 1970. Se dice que la receta fue inventada por el chef de ese restaurante, aunque hay algunas disputas sobre quién fue exactamente el creador.
  • Otra versión sugiere que el tiramisú fue creado por primera vez en la región de Friuli-Venecia Julia, en el noreste de Italia, como una variación de un postre llamado «Zuppa Inglese», que consiste en capas de bizcocho empapado en licor y crema.

Independientemente de su origen exacto, el tiramisú se ha convertido en un postre clásico de la cocina italiana y se disfruta en todo el mundo. El tiramisú es apreciado por su combinación de sabores de café, licor y crema suave, y se ha adaptado en muchas formas diferentes, incluyendo variaciones sin alcohol, versiones con ingredientes adicionales como frutas o chocolate, y hasta versiones veganas. Es un clásico postre italiano que ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo muy popular en la actualidad.


Cómo hacer tiramisú casero, la receta clásica 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Cómo hacer tiramisú casero, la receta clásica 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Tiramisú
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar