Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Torrijas de pan de brioche

torrijas de pan de brioche


Para hacer estas torrijas de pan de brioche puedes usar pan de leche, rebanadas de brioche y hasta un trozo de bizcocho que se te haya quedado un poco seco. La receta es muy sencilla y el resultado se asemeja a las tostadas francesas, porque no se fríen, se doran en sartén.


En la foto superior, la espectacular Torrija de Brioche con helado y crema pastelera del Restaurante Perro Viejo (Arguijo, 3) en Sevilla. Las torrijas de pan de brioche las sirven calientes sobre una cama de almendra tostada picada y crema pastelera, coronada con helado de vainilla y caramelo.


INGREDIENTES de las torrijas de pan de brioche para 8 torrijas


  • 8 rebanadas de pan de brioche, pan de leche o bizcochos. Quedan muy bien con sobaos (si son gruesos córtalos por la mitad)
  • Medio litro de leche
  • 100 ml de anís
  • 1 palo de canela
  • La piel de 1 limón
  • Aceite de oliva suave o mantequilla para dorar en la sartén
  • Azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN de las torrijas de pan de brioche


torrijas de pan dulce o bizcocho paso a paso

  1. Llevamos al fuego la leche con el palo de canela y la cáscara de limón. No es necesario poner azúcar porque el pan ya es dulce. Cuando rompa el hervor apartamos, añadimos el anís y dejamos infusionar todos los aromas.
  2. Cuando la leche esté templada la vamos poniendo en un plato hondo por tandas y vamos empapando bien las rebanadas de pan pero sin dejarlas mucho tiempo, solo mojarlas por los dos lados.
  3. Inmediatamente las pasamos por huevo batido y las ponemos al fuego en una sartén con un fondo de aceite de oliva suave o mantequilla derretida, como prefieras. Tienen que dorarse por ambos lados pero sin llegar a quemarse.
  4. También las puedes freír en aceite al modo tradicional pero como este pan o bollo es menos consistente que el de torrijas puede romperse. Al hacer estas torrijas de pan de brioche a la sartén controlamos mejor la manipulación y no resultan tan pesadas.
  5. Las torrijas de pan de brioche se pueden servir calientes o templadas, o puedes dejarlas enfriar. Como el pan ya es dulce no es necesario poner miel, aunque puedes usarla si te gusta. Te recomendamos espolvorear con azúcar glas o acompañar con crema pastelera y unos frutos secos.
Te recomendamos..  Salmorejo de espárragos blancos

torrijas de pan dulce o bizcocho


Torrijas de pan de brioche 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Torrijas de pan de brioche 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Torrijas de pan dulce o bizcocho
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar